buscar noticiasbuscar noticias

Darán a tránsitos comisión del 10% de multas

Buscan evitar agarren dinero o cometan actos de corrupción

Con una votación dividida a favor, en contra, abstenciones y ausencias, el Cabildo de Reynosa aprobó ayer la entrega de un estímulo económico de 10 por ciento sobre las multas pagadas a los elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad... lo más cercano a una comisión. 

El acuerdo se tomó de manera dividida, con votos a favor, en contra, abstenciones y ausencias.Darán a tránsitos comisión del 10% de multas
imagen-recuadro

A los que han cometido fallas también se les da de baja, con este estímulo queremos reducir algunas prácticas de corrupción”. Carlos Peña, Alcalde de Reynosa


Con una votación dividida a favor, en contra, abstenciones y ausencias, el Cabildo de Reynosa aprobó ayer la entrega de un estímulo económico de 10 por ciento sobre las multas pagadas a los elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad... lo más cercano a una comisión. 

De acuerdo al dictamen, con esto se busca eliminar prácticas de corrupción, en base al respeto al reglamento y a las leyes. 

Los votos en contra fueron emitidos por regidores quienes coincidieron en la necesidad de generar primero campañas de cultural vial para peatones y conductores, actualizar diversos reglamentos en el reglamento vial como límites de velocidad e infraestructura. 

“No estamos en contra de los estímulos, los elementos ganan muy poco y necesitan esto, pero así no vamos a mejorar la percepción de confianza en los ciudadanos, es necesario tener una campaña primero para que se dé a conocer el reglamento de tránsito, las multas, concientizarlo, cuánto nos podemos tardar”, “Va a pasar es que los tránsitos van a estar en las vialidades donde el límite es de 40 o 60 y que es imposible circular así para colocar multas, no se trata de eso, hay que actualizar las reglas de la ciudad, en muchos lugares no hay altos, señalamientos, somos ese balance con los ciudadanos”, comentaron. 

La comisión o estímulo del 10 por ciento a los tránsitos por cada multa pagada que ellos pongan será administrada por el departamento de tesorería y finanzas, los depósitos se harán en base a los resultados. 

Los regidores también expusieron que los tránsitos son, la corporación municipal que lidera las listas de quejas ante la Contraloría, por ello pidieron capacitaciones en materia de derechos humanos, además de cursos de profesionalización. 

El alcalde Carlos Victor Peña Ortiz comentó al respecto: 

“Desde que iniciamos la administración hemos hecho diversas capacitaciones a los tránsitos de manera constante, hemos mejorado mucho en recaudación, y a los que han cometido fallas también se les da de baja, con este estímulo queremos reducir algunas prácticas de corrupción”. 

Otro de los temas que sobresalió fue el pendiente de colocarles cámaras en el uniforme y en la parte frontal de la las unidades, lo que ya se había aprobado desde finales de enero.  

“Tuvimos varias reuniones previas donde tocamos el tema de las cámaras que iban a tener en el pecho y en la patrulla, si ya se aprobó, necesitamos saber cómo van las gestiones, no estamos discutiendo el darles o no el estímulo, sino lo que se necesita para tener más cultura”, insistieron regidores. 

En la actualidad, un tránsito de Reynosa gana un promedio de 10 mil pesos mensuales. 

En este mismo encuentro  de cabildo, se aprobó con 24 votos a favor el aplicar operativos en Reynosa para retirar vehículos en estado de abandono, inutilidad o desarme de la vía pública, mediante el servicio de grúa. 

Quienes faltaron fueron Sandra Elizabeth Garza Faz y Denisse Ahumada Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD