buscar noticiasbuscar noticias

Tiene gabinete local...‘viajes de terciopelo’

Desde el secretario particular del alcalde, así como secretarios, directores, encargados de departamento, subsecretarios y hasta regidores se hospedan en hoteles de lujo y comen en los mejores restaurantes en sus giras de “trabajo”

El Mañana / Staff.- En el último año, el gabinete del presidente Carlos Víctor Peña Ortiz ha gozado de viajes poco conocidos a Acapulco, Nuevo León, Durango y Ciudad de México, que han costado cientos de miles de pesos.

Tiene gabinete local...‘viajes de terciopelo’

Una consulta realizada por EL MAÑANA de Reynosa reveló que el gabinete del alcalde aprovecha al máximo sus responsabilidades para gozar de viajes de “terciopelo”, lejos de los reflectores.

"PLAN DE AUSTERIDAD"

Estos viajes no reflejan el plan de austeridad del que ha presumido Peña Ortiz, ni la austeridad republicana de la que ha hablado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Exhibe, por otro lado, el derroche de los funcionarios de primer nivel para su comodidad durante los viajes que deberían ser por trabajo, así como del poder presupuestal que les dota el alcalde para sus comodidades.

  • Las facturas a las que se tuvo acceso reflejan que el director de Contabilidad y Presupuesto, Federico Enrique Soto García, gastó 17 mil 301 pesos por hospedarse en el hotel Camino Real, ubicado en Polanco, una de las zonas más ricas de Ciudad de México.

En una sola comida se gastó 2 mil pesos en uno de los restaurantes de la zona exclusiva, al igual que en el Palacio de Hierro.

Mientras que el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo López Arias, gastó 44 mil 303 pesos en tan sólo tres viajes a la Ciudad de México.

La prioridad en sus viajes fueron la comodidad y el buen comer, al pagar habitaciones de hotel de entre 3 a 7 mil pesos la noche. 

Por ejemplo, en un día pagó -a cargo del municipio-, 11 mil 590 pesos en el restaurante Puerto Madero, ubicado en Polanco, especializado en cortes finos y mariscos.

No fue la única ocasión, pues volvió a gastar 4 mil 500 pesos en el restaurante La Ópera, ubicado en el Centro Histórico de CDMX que el municipio volvió a pagar.

Los lujos alcanzaron hasta a choferes particulares. Marco Antonio Díaz Castro, designado como “chofer ejecutivo”, ha gastado 28 mil 376 pesos en el último año en viáticos, entre comidas, hospedaje, antojos en tiendas de conveniencia, como Oxxos y 7-Eleven.

Sin embargo, aunque la Ley le obliga a presentar un informe detallado sobre las actividades que realizó durante sus viajes, no se precisa su función.

La opulencia llegó hasta Protección Civil y Bomberos con el viaje de Ernesto Gómez de la Peña, secretario del departamento, con el importe de 25 mil 880 pesos por viajar a Durango a una convención.

Las pequeñas vacaciones de seis días le sirvieron para degustar las comidas típicas de Durango, al asistir a múltiples restaurantes de carnes finas que le costaron al municipio cuatro mil pesos.

Pero no se fue solo, le acompañó el comandante de PC y Bomberos, Daniel Eduardo Sosa Reséndez, con viáticos de 12 mil 327 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD