buscar noticiasbuscar noticias

Cumple Banco de Alimentos con familias de 4 municipios

Entrega casi media tonelada de alimentos a más de 18 mil familias en el 2022

El Mañana / Staff.- Durante el 2022 y pese a la pandemia, el Banco de Alimentos entregó 444,669,48 kilos de alimento a 18 mil 482 familias en pobreza alimentaria.

Durante el 2022, el Banco de Alimentos entregó 444 mil 669.48 kilos de alimento a 18 mil 482 familias en pobreza alimentaria.Cumple Banco de Alimentos con familias de 4 municipios

INFORME 

Elda Alicia Treviño Castillo, presidenta del Consejo del Banco de Alimentos, presentó el informe anual 2022, donde destacó que se atiende en cuatro municipios, con 63 puntos de entrega, 18 mil 482 paquetes alimentarios, con total de población de 73 mil 928 personas beneficiadas.

Señaló que se atiende Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso. En lo que corresponde a Reynosa, se atiende el ejido Periquitos, Realito, la Brecha 17, Aquiles Serdán, Santo Niño, Cavazos, ampliación Río Bravo y Diaz Bazán.

"¿Por qué atendemos fuera de Reynosa?, porque no hay otro banco en la región, entonces, cuando hay necesidad y se acercan comunidades, los atendemos también; también eso da una oportunidad muy grande, por ejemplo, con las tiendas de autoservicio que vamos, de que están contentos que no solo atendemos en Reynosa, sino en la región, Reynosa comparte con sus hermanos de la región", dijo.

  • Explicó que además durante el 2022, realizaron actividades como entrega artículos escolares y bolsas de dulces a mil 21 menores beneficiados del Banco de Alimentos, así como en ejidos.

La presidenta del consejo reconoció la importancia de los redondeos que sí funcionan y que indicó, se utilizan para comprar alimentos.

En el evento se informó que en el Hambretón del año pasado, se lograron recaudar un total de 91,437.41 kilos de alimentos, pese a que por la pandemia se ha hecho de forma diferente.

En entrevista dijo que las tiendas de autoservicio dan la merma diariamente, de productos que todavía son comestibles, pero que el empaque esta abollado y que el cliente ya no se lo lleva a su casa, que sumado con el redondeo, ayuda de gran manera.

Ahí mismo, se develó una placa en para recordar al fundador del Banco de Alimentos, José Hugo Ramírez Mejía.

imagen-cuerpo

Elda Alicia Treviño Castillo, presidenta del Consejo del Banco de Alimentos, presentó el informe anual 2022.

imagen-cuerpo

En el evento se develó una placa en para recordar al fundador del Banco de Alimentos, José Hugo Ramírez Mejía. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD