buscar noticiasbuscar noticias

Apadrinan a vulnerables: Ayudan al Banco de Alimentos

Colaboran voluntarios a combatir el hambre, apoyando de manera directa a una o varias familias con carencia alimentaria

El Mañana / Staff.- El Banco de Alimentos de Reynosa realiza la campaña “Apadrina a una Familia”, con el objetivo de ayudar a combatir el hambre, apoyando de manera directa a una o varias familias con carencia alimentaria.

El Banco de Alimentos de Reynosa realiza campaña “Apadrina una Familia”, que busca combatir la pobreza alimentaria entre los hogares.Apadrinan a vulnerables: Ayudan al Banco de Alimentos

imagen-recuadro

"El banco de alimentos tiene un compromiso con los beneficiados, que es siempre cumplir con el alimento de la canasta básica; trae fruta, verdura, pan, productos de higiene”. Karina Trujillo Noyola, directora operativa del Banco de Alimentos

El Mañana / Staff.- El Banco de Alimentos de Reynosa realiza la campaña “Apadrina a una Familia”, con el objetivo de ayudar a combatir el hambre, apoyando de manera directa a una o varias familias con carencia alimentaria.

Karina Trujillo Noyola, directora operativa del Banco de Alimentos, comentó que con la aportación voluntaria de 300 pesos mensuales se estará cuidando la nutrición de una familia.

Actualmente, hay 15 padrinos y con el apoyo se atiende a iglesias, comunidades, comedores e instituciones, pero se requiere para tal fin el apoyo de más bienhechores.

“Los aliados que quieran unirse a esta causa pueden donar mensualmente 300 pesos y esa familia estaría recibiendo un paquete alimentario sin pagar una cuota, ya que el aliado es el que estaría cubriendo su donación”, dijo.

  • En febrero se atendió a un total de 9 mil 11 personas entre el padrón de familias beneficiadas, así como agrupaciones, migrantes, casas hogar, iglesias, tanto de la zona urbana y rural, además, se entregaron 49 mil 07.97 kilogramos de alimento.

La directora operativa del Banco de Alimentos señaló que es importante el apoyo de personas de buen corazón para combatir el hambre.

El banco de alimentos otorga una canasta básica que consiste en 24 productos que incluyen: frijol, arroz, aceite, pasta, abarrotes, fruta y verdura, pan, productos de higiene y bebidas.

“El banco de alimentos tiene un compromiso con los beneficiados, que es siempre cumplir con el alimento de la canasta básica, trae fruta, verdura, pan, productos de higiene que sabemos que esos gastos son muy fuertes cuando vamos al súper, tratamos de cubrir”, recalcó.

Las familias de escasos recursos que forman parte del padrón aportan una cantidad simbólica por la canasta básica, pero con el apoyo de los padrinos se busca  que los beneficiados no aporten, por lo que hacen el llamado a que empresarios, comerciantes y más voluntarios se unan a esta campaña.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD