buscar noticiasbuscar noticias

Reitera la UNPF: ‘Cuotas escolares son voluntarias’

En caso de abusos o en manejo de recursos deben denunciarse ante la SEP

El Mañana / Staff.- Los cobros de cuotas en planteles oficiales se siguen dando como obligatorios en algunos centros educativos, contraviniendo así al artículo 6 de la Ley de Educación que establece que las “donaciones o cuotas deben ser voluntarias y destinadas a la educación y en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo”.

Las cuotas escolares vienen manejándose en algunos planteles como obligatorias.Reitera la UNPF: ‘Cuotas escolares son voluntarias’
imagen-recuadro

“Ante ese tipo de situaciones que vienen presentándose aún, es necesario que la SEP vigile los procesos de cobro, pues está contraviniéndose lo que señala el artículo 6 de la Ley de Educación que establece que las donaciones o cuotas deberán ser voluntarias”. Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF

Ante ello, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Reynosa hace un llamado a la Secretaría de Educación Pública a vigilar los procesos de cobro en ese sentido, dijo Guillermo Rodríguez Leal, presidente del referido organismo.

Añade que en caso de abusos o en manejo de recursos, éstos deben denunciarse ante la SEP o bien ante las secretarías locales para hacer que se respete la ley.

Menciona que cabe destacar que si desean establecerse aportaciones voluntarias, siempre deben ser de común acuerdo con todos los padres de familia reunidos en asamblea y que estén de acuerdo en cubrir una aportación para tener una escuela en condición mínima.

  • Ya que muchas veces las autoridades de gobierno no equipan las escuelas en forma adecuada, no les entregan el recurso suficiente para poder cumplir con lo mínimo.

Consejo Escolar

- Invitó a los padres de familia a participar en la integración de los Consejos Escolares de Participación Social para que desde ahí se influya positivamente en las decisiones que se toman para la mejora escolar.

- Indica también que si bien las cuotas escolares voluntarias pueden ser útiles a la comunidad educativa y surgen derivado de la ausencia de la autoridad gubernamental en cubrir las necesidades más apremiantes de las escuelas, estas de ninguna manera pueden ser obligatorias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD