buscar noticiasbuscar noticias

Cunde muralismo urbano

Los autores abordan temas educativos, sociales, políticos y artísticos

En la ciudad de Reynosa cada vez son más los espacios públicos y privados dedicados al muralismo urbano donde quienes los realizan abordan temas educativos, sociales, políticos y artísticos.

En Reynosa, cada vez son más los espacios dedicados al muralismo urbano.Cunde muralismo urbano

Hay quienes lo califican como un arte, pero para otros no es más que muestras de vandalismo.

Es un movimiento juvenil cuyos orígenes datan desde los años 70’s del siglo XX y quienes gustan de trasladar su talento a bardas, paredes y otros lugares más, lo hacen para expresar puntos ideológicos, pero también llevan algunos implícito el sentido humanista.

Constituyen las acciones que se emprenden en ese renglón, una forma de comunicarse del ser humano.

Se trata de jóvenes que buscan el lienzo perfecto para crear sus obras, según algunos estudiosos en la materia. Con sus pinturas, llenan de color y hasta folclor mexicano los espacios públicos y hay casos en que los privados, también.

Se trata en sí de artistas callejeros, pero que se caracterizan por estar dotados, claro está, no en todos los casos, de un talento y una facilidad para dibujar.

A nivel nacional se cuenta con destacados muralistas urbanos como David Piñón, quien desde niño gustó del grafiti. Piñón se presenta como Seher.

Como él hay más, Fusca, por ejemplo. Paola Delfín, Saner, Smither y otros más que buscan en las calles, en edificios, en paredes y bardas, los sitios perfectos para crear obra mediante el diseño y la pintura.

En tanto en esta fronteriza ciudad, continúa creciendo el número de espacios para el arte urbano. Algunos lo admiran, otros lo catalogan como simple vandalismo.

imagen-cuerpo

El juego de colores y la habilidad del dibujante o graffitero, queda de manifiesto en una barda o en una pared. 

imagen-cuerpo

En ocasiones es la cultura, uno de los temas que abordan los muralistas urbanos. 

imagen-cuerpo

Bardas de escuelas, con anuencia de directores, también son dedicados al arte urbano. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD