buscar noticiasbuscar noticias

Cubre el IMSS metas en servicios de salud

En el marco de la 12a. Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, cumplió la meta de salud entre la población derechohabiente.

Cumplen metas de servicios de salud en IMSS Reynosa.Cubre el IMSS metas en servicios de salud

El Mañana / Staff

En el marco de la 12a. Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, cumplió la meta de salud entre la población derechohabiente.

En la jornada médica se otorgaron 4 mil 745 consultas de medicina familiar, 614 de especialidad, 63 cirugías, 435 detecciones de cáncer de mama, a través de exploración física, y 211 por mastografía, así como 236 detecciones de cáncer cervicouterino, 889 detecciones de Diabetes Mellitus, 965 detecciones de hipertensión arterial y dando un total de 8 mil 158 acciones.

Al respecto, el titular del IMSS, Federico Héctor Marín Martínez, informó que gracias a equipos de médicos y enfermeras formados exprofeso, realizaron las acciones de salud, durante la jornada que abarco tres días.

Es preciso destacar que todos los pacientes fueron valorados previamente mediante un procedimiento seguro, apegado a los protocolos sanitarios como es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando naríz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70 por ciento, así como respetando la sana distancia de 1.5 metros.

El especialista puntualizó que con estas jornadas se garantiza la atención médica con el objetivo de mejorar sustancialmente la prestación de servicios, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD