buscar noticiasbuscar noticias

Viven odisea por obtener visa láser: Pierden lo invertido al negarles documento

Además de elevado costo, hay que esperar hasta dos años para tener una cita

Para obtener una cita para poder cruzar a los Estados Unidos se tardan hasta un año o más.Viven odisea por obtener visa láser: Pierden lo invertido al negarles documento

El Mañana / Staff.- Un año o más tardan ciudadanos para poder obtener una cita para la visa de turista y poder cruzar de forma legal a los Estados Unidos, ya sea para comprar, visitar familiares o ir de vacaciones; es una odisea y elevados gastos que se deben cubrir.

CASO 

Y para muestra un botón: la familia Ontiveros, compuesta únicamente por madre e hijo, gastó alrededor de 14 mil pesos, incluyendo la cita, el trámite por la visa, que se paga, te la den o no, así como traslados, comidas, hotel y casetas.

Inés Ontiveros pagó dos mil 800 pesos por dos pasaportes con vigencia de tres años cada uno.

Posteriormente, en junio del 2022 pagó 500 pesos para que le sacaran la cita,  además de 3,800 por hacer los dos trámites.

  • La cita se logró obtener para noviembre de este 2023, pero pagando mil pesos más pudo mover la cita y acudir el pasado mes de mayo.

Explicó que le tocó ir al Consulado en Matamoros, Tamaulipas, para sacarse las fotos y dejar papelería en el mes de abril, gastando en gasolina, caseta y comidas alrededor de mil pesos.

En mayo les tocó la cita en el Consulado de Monterrey, Nuevo León, donde de nuevo tuvieron que pagar más casetas, gasolina y hotel, dando un aproximado de cinco mil pesos.

"Tuve que ir a Matamoros en abril, y en mayo nos tocaba la cita en el consulado en Monterrey. Fue pagar varias casetas, así como la comida, el hospedaje y para que cuando nos tocara el turno nos dijeran que no, que nos dieran un papel donde nos dicen que no", dijo la madre de familia.

En la carta, el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey les anunció que no eran elegibles para una visa de no-migrante bajo la sección 214 de la ley de inmigración, señalando que puede volver a solicitar la visa, incluyendo de nuevo el pago y una nueva entrevista.

"La verdad, regresamos muy tristes porque ahorramos para poder lograr la visa, pero aunque hicimos y llevamos los documentos no se pudo, sólo queríamos ir a conocer y de compras", recalcó.

"La verdad, regresamos muy tristes porque ahorramos para poder lograr la visa, pero aunque hicimos y llevamos los documentos no se pudo, sólo queríamos ir a conocer y de compras"

Es la odisea que pasan las familias en esta frontera para poder obtener una visa y cruzar hacia los Estados Unidos, gastos y más gastos, sin tener la seguridad de que las autoridades americanas les vayan a aprobar el documento, algunos sólo gastan en el trámite.

imagen-cuerpo

A la familia Ontiveros le negaron la visa; su gasto, de alrededor de 15 mil pesos en traslados, pasaportes, comidas y pagos, se perdió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD