×
buscar noticiasbuscar noticias

Pueden jóvenes adelantar credencial de elector: INE

Visitarán escuelas para promover la realización del trámite

Los jóvenes que vayan a cumplir sus 18 años hasta el 02 de junio pueden sacar desde ya su credencial del INE.Pueden jóvenes adelantar credencial de elector: INE

El Mañana / Staff.- Jóvenes que vayan a cumplir sus 18 años hasta el 02 de junio del 2024, pueden adelantar su trámite de expedición de la credencial del Instituto Nacional Electoral, a fin de que puedan participar en el proceso electoral.


VISITARÁN ESCUELAS

José Luis Lugo Rojas, vocal del Registro Federal de Electores del INE, distrito 07, en Reynosa, comentó que realizarán una visita a varias escuelas de educación media superior y superior, para invitar a los jóvenes que están en posibilidades de inscribirse, aun cuando no tengan los 18 años cumplidos.

"Pueden adelantar su trámite, su actualización o su alta en el padrón para que cuando sea la elección ya tengan su credencial y puedan ejercer su voto, dado que se acerca la elección", dijo.

Explicó que ya se ha tenido contacto con planteles escolares y se prevé visitar el Cobat número 17, el Atlántico, el Instituto Internacional de Estudios Superiores, el CETIS 131, Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas y el CBTIS 276.

"Un año antes se les permite a los jóvenes que van a cumplir 18 años al día de la elección, que se puedan inscribir en el padrón electoral", recalcó.

El vocal del Registro Federal de Electores del INE distrito 07 invitó a los jóvenes a que aprovechen que brindan ahora los servicios los sábados en los módulos, para que tramiten su documento desde las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas.

  • "Precisamente, viendo que hay mucha oportunidad para brindar el servicio al personal burocrático o de las empresas privadas que no tienen tiempo para hacerlo entre semana y pueden nada más acudir los sábados", recalcó.


DEJA TU COMENTARIO