buscar noticiasbuscar noticias

Apuntan a crecimiento vertical

Necesario planificar que nuevos desarrollos de viviendas sean bajo el esquema de condominios o edificios múltiples

El crecimiento acelerado demográfico que ha registrado Reynosa en las últimas tres décadas, ha ido reduciendo el espacio de desarrollos habitacionales y comerciales, lo anterior al expandirse en forma horizontal (ocupando más terreno).

Reynosa es una ciudad en auge que deberá replantear su mancha urbana, garantizando espacio que hoy escasea.Apuntan a crecimiento vertical

Alfredo Hernández Vargas, presidente del Colegio de Arquitectos en Reynosa, precisa sobre el particular en entrevista a EL MAÑANA, que las ciudades con mayor crecimiento deben asumir esta realidad de no promover un crecimiento hacia los lados en forma horizontal.

“Es importante que las ciudades en desarrollo, como es el caso ahora de Reynosa, proyecten su crecimiento hacia las alturas, es decir, aprovechar un desarrollo vertical que proporcione el espacio de crecimiento que hoy no es suficiente, bajo el modelo urbano actual”, dijo.

El entrevistado mencionó que solo mediante esta modalidad de expansión urbana, es factible garantizar un crecimiento sostenido que soporte el desarrollo que registran ciudades en desarrollo.

Reynosa ha agotado su área geográfica disponible, por lo que estimó como conveniente planificar que nuevos desarrollos de viviendas sean bajo el esquema de condominios o edificios múltiples, lo mismo para comercios.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD