×
buscar noticiasbuscar noticias

Llevará Cruz Roja servicio a domicilio

Es con la finalidad de brindar apoyo a la población en los meses de invierno

Crean programa ´Cruz Roja en tu Casa´.Llevará Cruz Roja servicio a domicilio

El Mañana / Staff

La presidenta de la Cruz Roja, Ana Lilia Huerta Villa, dio a conocer que durante enero y febrero se llevará a cabo el programa "Cruz Roja en tu Casa", para llevar atención a personas vulnerables que puedan requerir de los servicios de la institución.

Es con la finalidad de brindar apoyo a la población en los meses de invierno, "En donde sabemos existen adultos mayores, personas vulnerables, ya sea en la misma ciudad o colonias alejadas imposibilitados para acudir; nosotros les estaremos llevando atención médica, laboratorios, rayos x, medicamento, así como traslados de ambulancia".

Para ello cuentan con paramédicos, un grupo de médicos y enfermeras para que sean atendidos. "Estaremos, también, llevando medicamento con el que contamos aquí en la institución", dijo. 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a reportar si saben de alguna persona que necesite de este servicio que se estará ofreciendo. "No duden en llamar a la Cruz Roja para que nosotros les podamos dar al atención".

Dijo que este es un programa piloto en donde pide que sea la misma población quien haga los reportes a los números de la Cruz Roja, en donde exista necesidad de que la institución acuda a brindar auxilio a quien así lo requiera, conminó.

"Posteriormente, pretendemos que este programa se haga permanente, para lo cual contaremos con personal capacitado para poder detectar estos casos en donde sea necesario acuda la benemérita institución. 

 Contamos con personal y estamos preparados para dar este servicio, el cual será cien por ciento gratuito, lo único que se pedirá cuando se atienda la llamada es la dirección; en donde se encuentre la persona nosotros vamos, hacemos el estudio y se les da la atención totalmente gratuita".

Finalmente, dijo que se encuentra muy contenta y agradecida, ya que a un mes de haber tomado protesta como presidenta de la Cruz Roja, varios empresarios se han sumado, es así que se pudo abrir el servicio de otras dos ambulancias.

"La ciudad está respondiendo y ha tocado corazones, donde gracias a eso se han visto los resultados". 



DEJA TU COMENTARIO