×
buscar noticiasbuscar noticias

Asume nuevo dirigente la Coparmex Reynosa

Heberardo González Garza anunció que se planea firmar un compromiso político de respetar y garantizar los derechos humanos, esto acorde a los principios rectores sobre empresas y derechos humanos

Heberardo González Garza es el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, quien dijo que hay diversos retos que enfrentarán las empresas durante este 2024.Asume nuevo dirigente la Coparmex Reynosa

Los empresarios de Reynosa enfrentarán, durante este 2024, retos importantes en materia legislativa, por lo que piden a los legisladores que sean "prudentes".

 TOMA ENCOMIENDA EMPRESARIAL

Heberardo González Garza, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó a El Mañana que está muy contento y entusiasmado por esta encomienda que le han brindado las socias y socios de la agrupación, por la oportunidad de llegar como candidato de unidad.

 Al iniciar este mes de enero entró en funciones como dirigente empresarial local y más adelante se realizará la toma de protesta oficial.

 "Dándole, también, mucha luz y mucho seguimiento a los proyectos que dejó Valentina López y, por supuesto, es importante esos mismos proyectos seguirlos desdoblando, adicionalmente a los proyectos personales y particulares que vamos a plantear en la próxima asamblea ordinaria de nuestra organización sindical", dijo.

 LAS REFORMAS Y LA INFORMALIDAD

La serie de reformas, principalmente en materia laboral, por lo que se planea firmar una declaración, un compromiso político de respetar y garantizar los derechos humanos, esto acorde a los principios rectores sobre empresas y derechos humanos.

 Señaló que Coparmex, desde el 2016, ha estado impulsando el incremento del salario mínimo para mejorar la línea del bienestar y existan mayores fuentes de empleo y mejor remuneradas.

 "Vamos a esperar este proceso legislativo dentro de las Cámaras de Diputados y Senadores para ver qué va a suceder con la reducción de la jornada y qué va a suceder con el aguinaldo; sabemos, también, que de Coparmex hemos empujado el salario digno", recalcó.

 Y argumentó: "Sabemos muy bien que, si se invierte en temas de derechos humanos, las micro, pequeñas y medianas empresas van a repuntar la economía local; el 70-72 por ciento de la economía de este país la sostienen las Mipymes, por lo tanto, necesitamos ser, también, muy prudentes con este exceso de reformas en materia laboral; el tema, aterrizándolo concretamente a la reducción de la jornada de trabajo, conforme se encuentra la reforma sería un detrimento al sector empresarial".

 Otro de los puntos que se deben tomar en cuenta es reducir la informalidad, esto para tener mayor recaudación.

 "Estamos solicitando, a través de Coparmex, que sí es importante que puedan voltear a ver los poderes Ejecutivo federal y Legislativo las empresas formales, pero quién está apostando a que puedan mutar de la informalidad a la formalidad los propios establecimientos en la región", expresó.

 ELECCIONES, OTRO RETO

"Otro reto de este año será la elección presidencial en México y, por supuesto, en Estados Unidos, que va a tener un impacto comercial de manera internacional y utilizar nuestra situación geográfica como una parte atractiva; pero esta parte atractiva tiene que estar emparejada, también, de temas de seguridad, de impartición de justicia, de erradicar la impunidad.

 Depende de otros factores  que la ciudad fronteriza, como es Reynosa, pueda tener un buen andamiaje, una certeza jurídica que permita que estos nuevos proyectos puedan formalizarse y se traduzcan, sencillamente, en recurso económico del bolsillo de las personas trabajadoras de esta región", recalcó.

  •  


DEJA TU COMENTARIO