×
buscar noticiasbuscar noticias

Amplía SAT horario a contribuyentes

Servicio de Administración Tributaria da oportunidades para realizar la declaración anual

El SAT ampliará horarios de atención para que las personas morales realicen su declaración anual.Amplía SAT horario a contribuyentes

Autoridades del Servicio de Administración Tributaria en Reynosa ampliarán el horario de atención este 22, 25, 26, 27 de marzo y el 1 de abril, a fin de que los contribuyentes morales puedan realizar su declaración anual.

Víctor Manuel Zeferino de la Cruz, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas 4, comentó que con motivo del cierre del plazo para presentar la declaración anual va a ampliar los horarios de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, solamente en estos días -específicamente en ese horario-, van a estar todas las oficinas a nivel nacional atendiendo.

Aproximadamente se realizan 850 atenciones entre personas citadas y quienes no traen cita para el servicio de sala de Internet o incluso aquellas que solamente acuden a solicitar su Constancia de Situación Fiscal.

El servicio de sala a Internet no requiere cita y va a estar funcionando en el horarioampliado sería de 8:30 a 6:00 de la tarde.

“Prácticamente, el servicio que se estaría brindando sería de orientación, trámite de e. Firma para aquellos que no la tengan, y pues es un requisito que se requiere para presentar la declaración anual y también pueden solicitar más información a través de marca SAT o el chat uno a uno o a través de mi portal en la página del SAT”, dijo.

En conferencia de prensa explicó que se ha tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes, se ha incrementado la presentación de las declaraciones anuales respecto al año anterior en más de 50 por ciento.

“No tenemos una cifra global específicamente ese dato no lo tengo aquí este, pero sí el cumplimiento de las declaraciones pues sí ha sido favorable”, expresó.

Recordó que, si no se presenta la declaración anual, la autoridad y les pueda hacer llegar un requerimiento, primero les envían una invitación para que cumplan con su declaración, posteriormente se les emite un requerimiento en el cual pues puede ya este estar implícito algún tipo de sanción.

Invitó además a que realicen el trámite de la e. Firma vigente porque es el medio con el cual pueden enviar su declaración.

HASTA EL PRIMERO DE ABRIL

Para que este sector de contribuyentes presente su declaración anual.

De enero a marzo es el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual.

En esta ocasión con la fecha límite, pues siempre es el 31 de marzo, pero por ser un día inhábil se recorre hasta el 1 de abril.

LOS REQUISITOS:

  • RFC
  • E. Firma vigente
  • Información para presentar la declaración anual, como son ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros.
  • Contar con una cuenta de banca electrónica.