×
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan corregir errores en actas

Tienen ciudadanos la oportunidad de enmendar fallas cuando realizaron un trámite en el Registro Civil

En la Oficialía Segunda del Registro Civil se tiene módulo de prerregistro para la brigada de correcciones del Registro Civil.Buscan corregir errores en actas

Alrededor de 350 personas se han anotado en el módulo de prerregistro para participar en la brigada de correcciones del Registro Civil que se realizará del 20 al 23 de febrero y autoridades estatales invitan a registrarse como fecha límite el 19 de este mes.

Óscar Federico de la Garza García, oficial segundo del Registro Civil en Reynosa, comentó que hay muchos errores en los registros, por lo que  están invitando a la gente que vive aquí en Reynosa y  que están registradas en otros municipios de Tamaulipas.

“Hay mucha demanda por errores que existen en los registros, que en su momento se registró por un error de dedo en la captura que se equivocaron, en una letra o una abreviación, que normalmente ese tipo de correcciones administrativas se realizan en la coordinación en Victoria, pero por medio de esta campaña que está realizando la coordinación del Registro Civil, por medio del Gobierno del Estado de Tamaulipas se hará aquí en Reynosa”, dijo.

Para acudir al prerregistro deben acudir a las instalaciones de la Oficina Fiscal del Estado, ubicado en la colonia Longoria, en la Oficialía segunda y el requisito es llevar su acta de nacimiento.

“Estamos invitando a la población, a los interesados que necesiten hacer una corrección administrativa en su acta en su registro de nacimiento, matrimonio o defunción de algún familiar; vamos a registrar hasta el 19 de febrero, porque a partir del 20 empieza la brigada”, expresó.

El funcionario estatal señaló que no se harán correcciones de actas de otros estados, sólo para los que tienen acta de Tamaulipas.

La brigada de correcciones del Registro Civil se realizará del 20 al 23 de febrero en el auditorio municipal, en la entrada de la colonia Vista Hermosa de 10:00 a 4:00 de la tarde, con un costo por corrección de datos de 326 pesos y por expedición de acta 110.

Se realizará corrección de datos de nacimiento, defunción y matrimonios si hay algún error en la documentación, como en el nombre, fecha de nacimiento, género, entre otros.

FECHA LÍMITE

Es el 19 de febrero para el pre registro.

La brigada de correcciones del Registro Civil se realizará del 20 al 23 de febrero

  • En el Auditorio Municipal, en la entrada de la colonia, Vista Hermosa
  • Horario de 10:00 a 4:00 de la tarde

Costo por corrección de datos de 326 pesos y por expedición de acta 110 pesos.

Se realizará corrección de:

  • Datos de nacimiento
  • Defunción
  • Matrimonios