buscar noticiasbuscar noticias

Contaminan afluente de agua de Reynosa

La mayoría de las personas que tienen como práctica arrojar toda clase de basura y desechos sólidos hacia el Canal Rodhe ignoran que se está contaminando la principal y única afluente de agua que abastece a la ciudad

El Mañana / Staff

El agua extraída del afluente abastece a la ciudad.Contaminan afluente de agua de Reynosa

No sólo los reynosenses están catalogados en un estudio de análisis de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como los más derrochadores de agua per cápita (420 litros de agua por persona), también generan la contaminación más grave al afluente principal de abasto del vital líquido: El Canal Rodhe.

Este afluente de donde se extrae el mayor porcentaje del agua que se consume y utiliza en las tomas domésticas y comerciales de la ciudad, está sujeta a contaminación de toda clase de desechos: animales muertos, plásticos, llantas, muebles y colchones lo que agrava la capacidad de abasto y consumo de un agua limpia.

La mayoría de las personas que tienen como práctica arrojar toda clase de basura y desechos sólidos hacia el Canal Rodhe ignoran que se está contaminando la principal y única afluente de agua que abastece a la ciudad.

imagen-cuerpo

El canal Rodhe permanece expuesto permanentemente a la contaminación con basura. 

Pese a los esfuerzos de cuadrillas de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que con frecuencia realizan “dragado” una importante cantidad de basura, principalmente plásticos son extraídos del afluente de agua.

Los trabajadores en forma rustica ante la carencia de herramientas adecuadas, extrajeron la basura y limpiaron el cauce de agua, lamentando la costumbre de muchas personas de contaminarlo, sin pensar que se trata de la fuente del vital líquido que abastece a la ciudad.

Por lo que solicitaron a la comunidad a proteger el Canal Rodhe, pues al contaminarlo con basura se afecta la calidad del agua que todos consumen en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD