buscar noticiasbuscar noticias

Toman los reynosenses más refrescos por calor

Al día, la ciudad ha llegado a vender hasta un millón 200 mil botellas, un promedio de 60 mil cajas diarias de 24 envases, aunque no es diariamente, pero algunos días se ha registrado esa venta

Reynosa es la ciudad de Tamaulipas que más refrescos consume, y ante la demanda de calor todavía más.Toman los reynosenses más refrescos por calor

El Mañana / Staff

Por la temporada de calor ha aumentado el consumo de refresco y falta mano de obra para distribuir el producto en los negocios; Reynosa es la ciudad de Tamaulipas que más consume sodas.

Al día, la ciudad ha llegado a vender hasta un millón 200 mil botellas, un promedio de 60 mil cajas diarias de 24 envases, aunque no es diariamente, pero algunos días se ha registrado esa venta.

Filiberto López Adame, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora en la entidad, sección 125, comentó que hay alta demanda de refrescos y agua embotellada, tanto, que tienen vacantes permanentes para trabajar.

Explicó que si en temporada baja llegan a vender hasta 30 mil cajas, en esta de calor pueden vender hasta 60 mil cajas de refrescos diarias.

"Estadísticamente se dice que Reynosa es la ciudad que más refrescos consume en el estado de Tamaulipas; es grande la demanda, varía, pero sí, las ventas son muy altas, gracias a Dios", comentó el dirigente.

TRABAJAN HASTA LOS DOMINGOS

Explicó que la industria embotelladora es la única en el país en la que nunca hay desempleo y por la temporada alta han tenido que trabajar hasta los domingos.

"Es tan alta que hemos tenido que trabajar los domingos para abastecer a nuestros clientes; el domingo antepasado y el que pasó trabajaron algunas rutas que no alcanzaron a entregar los productos entre semana, de 35 a 40 rutas salieron el domingo, se trabajó con compañeros del departamento de almacén, todo esto debido a la alta demanda de refrescos y aguas embotelladas", expresó.

HAY ROTACIÓN DE PERSONAL

Actualmente, se está capacitando a más personas para que puedan salir a campo, ya que por las altas temperaturas y rutina de trabajo fuerte, de recontratar a 10 personas o 20, se quedan tan sólo cinco o tres.

"Sí estamos batallando mucho, hay mucha rotación de personal por las temperaturas, hay compañeros que no soportan las fuertes temperaturas y normalmente estamos contratando; hay contrataciones permanentes", abundó.

Independientemente de si es temporada alta o no, hay contratación de personal durante todo el año, señaló el dirigente de los embotelladores.

PRIMER LUGAR 

  • Reynosa es la ciudad de Tamaulipas que más consume refresco.
  • Al día, la ciudad ha llegado a consumir hasta un millón 200 mil botellas, un promedio de 60 mil cajas diarias de 24 envases.
  • En temporada baja llegan a vender hasta 30 mil cajas.
  • En temporada de calor pueden vender hasta 60 mil cajas de refrescos diarias.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD