×
buscar noticiasbuscar noticias

Baja la consulta médica

De acuerdo con el reporte de la Jurisdicción Sanitaria IV, no han incrementado en las últimas semanas las infecciones respiratorias entre la gente

No han aumentado males respiratorios en los últimos días.Baja la consulta médica

De acuerdo con el reporte de la Jurisdicción Sanitaria IV, no han incrementado en las últimas semanas las infecciones respiratorias entre la gente.

"La consulta médica está muy baja en las dos unidades que están operando y que seguirán atendiendo a la población a lo largo de los días que faltan del período vacacional", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de dicha institución gubernamental.

Los escasos ciudadanos que han acudido a la consulta han ido por otras causas, pero no por males respiratorios. Creemos, añadió, que el nivel de padecimientos propios de la época invernal se manifestarán a inicios del próximo año.

Afortunadamente, los fríos no han sido tan intensos en estos días, aunque sí por las madrugadas y mañanas.

"De todas maneras, vamos a estar al pendiente de esta situación y prestos para brindar atención médica primaria a quienes visiten el Centro de Salud rector y el Centro de Salud de la colonia Aquiles Serdán", que son los únicos dos que por vacaciones están operando a lo largo de la semana y en horario normal.

Señaló que el hecho de que no se hayan presentado nuevos casos de padecimientos respiratorios en los últimos días es indicio de que la gente se ha protegido, abrigándose adecuadamente al salir de sus casas o de los lugares donde laboran.

Para concluir, Villarreal Cantú invitó a la ciudadanía a no exponerse a las corrientes de aire frío para prevenir males como gripa, dolor de garganta y otros más.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO