buscar noticiasbuscar noticias

Muro antimigrante

El objetivo es evitar que los extranjeros instalen refugios improvisados en los alrededores

El Mañana/Staff.- Tras reportar diversos conflictos por la presencia de migrantes en el área del estacionamiento en la Casa del Indigente de Reynosa, directivos han comenzado con la construcción de una nueva barda perimetral. 

Directivos optaron por construir una barda ante diversos conflictos provocados por migrantes.Muro antimigrante

La construcción inició hace algunos días, por lo que ya se observan los cimientos, así como cintas de precaución que impiden nuevas invasiones. 

Pero adentro del perímetro delimitado permanecen algunas casas de campaña donde los migrantes y sus familias siguen durmiendo, “No tenemos a dónde ir, estamos aquí buscando refugio para el frío, no queremos dar problemas”, expresaron algunos migrantes haitianos ante EL MAÑANA. 

Por su parte, los directivos de la casa del indigente “Santísima Trinidad”, explicaron que los migrantes se colocaron ahí sin autorización, por lo que han llegado a obstruir el paso de ambulancias, servicios médicos o de proveedores. 

ALTERAN ORDEN

Además de alterar el orden entre los indigentes, al colocar música con volumen alto, realizar fiestas o consumir bebidas alcohólicas. 

La Casa del Indigente está a unos metros del refugio Senda de Vida I, donde todos los días los migrantes deben reportarse para continuar con su trámite de asilo en los Estados Unidos. 

  • Por ello es común observar a las comunidades pernoctando en las calles de alrededor, y ante la saturación de Senda de Vida se han creado múltiples campamentos en predios abandonados o en estacionamientos de dependencias. 

En el caso de las invasiones a la Casa del Indigente, comenzaron a registrarse éstas a finales de mayo, luego de que la Plaza de la República, ubicada frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo, fuera desalojada de al menos dos mil migrantes que se encontraban ahí pernoctando.

Algunos migrantes se quedaron dentro del estacionamiento con las casas de campaña.

imagen-cuerpo 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD