buscar noticiasbuscar noticias

Consiguen agua ¡de antigua fuga!

A más de un año del desperfecto, éste les ha servido para suministrarse, además de otros más que la Comapa no ha podido reparar

El Mañana / Staff

De estos hoyos brota el agua limpia proveniente de una línea clandestina.Consiguen agua ¡de antigua fuga!

Ante la escasez de agua en sus hogares, residentes de la colonia Primero de Mayo se están abasteciendo del vital líquido de una especie de pequeñas norias que han cavado, aprovechando que por una tubería está brotando agua limpia desde hace más de un año. 

“Ya tenemos como 15 días sin el servicio, nadie nos da explicación sobre la causa de la suspensión y, pese a que se han hecho varios reportes ante Comapa, no nos han hecho caso hasta el momento”, se quejó Nereyda Carballo.

“Es injusto que mientras nosotros en nuestras casas no tenemos agua, se esté tirando gran cantidad y esté corriendo por las calles, como la Del Trabajo, desperdiciándose diariamente cuando que las autoridades del organismo operador de agua o la presidencia municipal debieran intervenir y poner fin a este problema.

Estamos haciéndoles un atento llamado para que vengan en nuestra ayuda o es que vamos a seguir sacando agua, recordando viejos tiempos, de las pequeñas norias -son tres- que se han abierto a lo largo del tubo alterno”, se preguntó.

imagen-cuerpo

  • Se abastecen de agua de pequeñas norias que abrieron sobre tubería rota.

CLANDESTINA

Según relatan vecinas de la Primero de Mayo, un día llegaron varios trabajadores de una compañía, abrieron zanjas y metieron una tubería que dijeron era para agua potable.

Alguien preguntó para dónde llevarán esa agua, a lo que respondieron algunos obreros que ejecutaban la obra: “Pues no sabemos, a nosotros solamente nos dijeron que pusiéramos la tubería”.

Al paso del tiempo, un grupo de habitantes del asentamiento humano acudió a las oficinas administrativas de la Comapa para pedir que les reanudaran el servicio y aprovecharon para decir que ahí había una línea alterna de agua potable, pero les dijeron que en el plano oficial no existe más línea que la que alimenta a las familias del vital líquido.

Y mientras continúa la interrogante sigue la fuga constante de agua de la ‘línea secreta’, como le llama ya la gente.

MAS DE UN AÑO

La gente se pregunta cuántos cientos de litros y más se han estado desaprovechando a lo largo de más de un año por las tres fugas de agua limpia.

“Es una verdadera injusticia la que está ocurriendo”, insistió Nereyda Carballo, en lo que coincidieron varias vecinas más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD