buscar noticiasbuscar noticias

Consigna y ‘cacería’

Revelaciones: Director de la corporación azuza a los agentes viales contra Coca-Cola, Pepsi, Marinela, Bimbo y otros corporativos empresariales; comerciantes demandan al Ayuntamiento mesa de diálogo

El Mañana / Staff

El comercio organizado de Reynosa vuelve a alzar la voz, tras filtración de audios de director de Tránsito y Vialidad donde se evidencia la consigna contra los transportes de varias empresas.Consigna y ‘cacería’
imagen-recuadro

Sacrifiqué mi domingo de resurrección... échenle kilos, a todos los quiero en la calle, quiero que el patio esté lleno que no quepa ni una alma, lo que viene siendo Castores, Potosinos, Estrella, Bimbo, Marinela, Pepsi, Coca-Cola, todos sin excepción”. Mario Soria Stamatio, Director de Tránsito y Vialidad

Siguen escalando las inconformidades entre el comercio organizado de la ciudad de Reynosa hacia los operativos de tránsito y vialidad, enfocados al retiro de unidades con grúa y a los cobros tributarios del transporte de carga por ingresar a zonas urbanas. 

El sector empresarial insiste en afirmar que estas acciones no están justificadas y que no cuentan con un estudio de impacto vial. 

La situación que comenzó a evidenciarse durante el primer trimestre de este año con diversos exhortos ante el Cabildo, alcalde, así como al congreso del estado, revivió luego de que a través de una plataforma de mensajería, se filtraron varios audios. 

En ellos, se escucha al director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stamatio, dar órdenes a los uniformados de “darle duro con criterio” a diversas compañías de transporte de carga, mercancía, alimentos y bebidas con presencia nacional. 

“Sacrifiqué mi domingo de resurrección... échenle kilos, a todos los quiero en la calle, quiero que el patio esté lleno, que no quepa ni una alma, lo que viene siendo Castores, Potosinos, Estrella,

Bimbo, Marinela, Pepsi, Coca-Cola, todos sin excepción”, se escucha en los audios. 

Por ello, es que la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ayer envió un comunicado, rechazando el actuar bajo consigna y realizando un nuevo exhorto a las autoridades municipales para abrir mesas de diálogo. 

HAY PERSECUCIÓN

“Llama la atención que en el Ayuntamiento se premia, tolera y fomenta la informalidad con mecanismos poco transparentes, opacos, y por otra parte, se persigue, lesiona a las empresas formales, que lejos de buscar cómo apoyarlas, se les ve como una fuente de recaudación, que se les acosa con multas, notificaciones y requerimientos”, expresó la cámara empresarial.

El texto fue respaldado por los directivos, quienes agregaron: 

“Reiteramos la urgente necesidad de establecer una mesa de trabajo para analizar esta problemática, con la presencia de regidores de cabildo y la contraloría municipal, a efecto de buscar acuerdos en beneficio del desarrollo económico”.

“Estamos a favor de medidas de regulación, donde se de prioridad a la prevención antes que a la recaudación, y que se de una amplia difusión, orientación al ciudadano, como era el discurso del secretario de seguridad pública a inicios de esta administración”, también escribieron. 

LA RESPUESTA

En este contexto, a través de las mismas plataformas de mensajería, Soria Stamatio contestó, afirmando que las empresas antes mencionadas trabajan en la “irregularidad”, sin pagar permisos ni cumplir con requisitos. 

“Ya me reenviaron esos audios como 10 y 15 veces la última media hora, esas compañías son las que no pagan permisos, ni cumplen requisitos, que trabajan en la irregularidad, por muchos años se acostumbraron a los moches y ahorita hay cero tolerancia, también a la corrupción”.

Luego continúa: “¿Qué si mis compañeros elementos filtraron el audio?, pues si, porque les estamos quitando el moche, pegando donde más duele, en el bolsillo, pero es necesario e indispensable para cumplir nuestro objetivo, tener una corporación de primer nivel, la mejor de Tamaulipas, una corporación chingona, así como la de San Pedro Garza García, buenas unidades, elementos bien adiestrados, con uniformes’’.

Y agrega:

‘’¿Qué si es difícil el paquete?, Sí, nadie se lo quiso aventar por muchas décadas porque lo veían como su caja chica, pero aquí, no venimos por hambre de billetes, sino de justicia, por amor al pueblo, le guste a quien le guste, le vamos a seguir dando duro, cero tolerancia a la corrupción”. 

QUE DENUNCIEN

Al respecto, la Canaco señaló: “Las empresas aludidas, siempre han pagado por las maniobras de carga y descarga que realizan en el centro de la ciudad, nadie puede realizar maniobras sin el pago correspondiente, si el dinero recaudado por este concepto no ingresó a la hacienda pública como lo señala el director de tránsito y vialidad, el Ayuntamiento tiene la obligación y responsabilidad de interponer las denuncias correspondientes para que rindan cuentas ls administraciones anteriores en que se dio este desvío de recursos”.

Aunado a ello destaca la frase: “La omisión también es corrupción”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD