×
buscar noticiasbuscar noticias

Instala el Ietam Consejo Municipal

Como parte del proceso electoral que se vive, se instaló el Consejo Municipal en Reynosa y los cuatro Consejos Distritales

El Ietam instaló el Consejo Municipal Electoral en Reynosa y los 4 Consejos Distritales.Instala el Ietam Consejo Municipal

Como parte del proceso electoral que se vive, se instaló el Consejo Municipal en Reynosa y los cuatro Consejos Distritales.

El Consejo Municipal de Reynosa quedó conformado de la siguiente manera: Yesicca Yomara Lozano García, como Presidenta, y consejeros Beatriz Esther Rocha Méndez, Marisol Saldívar Reséndez, Amalia Lizeth Yáñez Garza y Alejandro Guevara Medina.

El Consejo Distrital 4 quedó así: como Presidente, Moisés Bautista Pérez, y consejeros, Uriel Iván Quiñones, Carmela Duarte Salas, Leticia Consilco Jerónimo y Dulce María Hernández .

El Consejo Distrital 5: Presidenta, Laura Angélica Cardona Valadez, y consejeros, Bárbara Irais García Zapata, Ilia Lizeth Cortez Rodríguez, Josué Alejandro Rodríguez Cazares y Shelsya Merany López Duarteireles.

En el Consejo distrital 6: como Presidenta, Dulce Virginia Zamaniego Martínez, y consejeros, Jonathan Alberto Trejo Honorato, Kenya Viridiana Cano Aguilar, Nadia Patricia Jaramillo Gutiérrez y Alejandro Cruz Virrueta Falcón.

En el Consejo Distrital 07: Presidenta, Paulita Deyanira López Hernández, y consejeros, Víctor Manuel Castro Hernández, Francisco Gerónimo Salinas Flores, Edith Yolena Gutiérrez Olazarán y Adriana Estefany Becerril Araiza.

En representación del Ietam, el consejero electoral Jerónimo Rivera García estuvo presente en el Consejo Municipal Reynosa y en el Consejo Distrital 05 Reynosa.

Los consejos distritales y municipales son órganos desconcentrados del Ietam que funcionan durante el proceso electoral y entre sus actividades se encuentran las de recibir la documentación y el material electoral, realizar la entrega de los paquetes electorales al funcionario de mesa directiva de casilla. Serán responsables de llevar a cabo la sesión de cómputo para declarar la validez de las elecciones y hacer entrega de la constancia de mayoría a quien resulte ganador de la jornada electoral del domingo 2 de junio, entre otras.

Al iniciar actividades se aprobó el acuerdo relativo a la calendarización de las sesiones ordinarias y el horario de labores durante este proceso electoral.

A nivel estatal, el Instituto Electoral de Tamaulipas realizó la instalación de los 22 consejos distritales y 43 consejos municipales para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, en total 65 órganos desconcentrados.

Consejo Municipal de Reynosa

  • Presidenta

Yesicca Yomara Lozano García

  • Consejeros 

Beatriz Esther Rocha Méndez 

Marisol Saldívar Reséndez

Amalia Lizeth Yáñez Garza 

Alejandro Guevara Medina