buscar noticiasbuscar noticias

Evalúan el desempeño sin ser discriminatorios

Reconocen habilidades para la inserción laboral, afirma la Confederación Patronal de la República Mexicana

El Mañana / Staff.- En México hay 6 millones de personas con discapacidad con habilidades y potencial para trabajar, y de acuerdo a la Alianza Éntrale alrededor de 500 empresas han integrado a siete mil estas personas a su plantilla laboral.

Buscan inserción laboral evaluando habilidades y competencias.Evalúan el desempeño sin ser discriminatorios

DATOS

Alrededor del 35.5 por ciento de las personas con discapacidad es económicamente activa.

De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana, se busca evaluar el desempeño dejando de lado a los aspectos discriminatorios sin fundamento, promover los centros de evaluación de habilidades.

Esto para la inserción laboral para la medición objetiva de habilidades y competencias, verificar la accesibilidades el centro del trabajo y creación de vacantes con esquemas flexibles que faciliten la inserción laboral.

Cirina Herrera Valladares, presidente de la Fundación Núcleo Solidario De Discapacitados Productivos Emprendedores comentó que en Reynosa nunca se han cerrado las puertas de las empresas para las personas con alguna discapacidad.

  • Señaló que se cuenta con gente en maquiladoras y los que más se ocupan son las personas en situación de discapacidad de origen auditivo.

“Yo creo que ahorita en más del 98 por ciento de las personas sordas están colocados, del total de la población que hay en Reynosa”, recalcó.

“Yo creo que ahorita en más del 98 por ciento de las personas sordas están colocados, del total de la población que hay en Reynosa”

Explicó que se les pide a las personas con discapacidad  que no pierdan las oportunidades y abrir el camino a más ciudadanos.

  • “Bastante bien los de recursos humanos muy humanos, tengo personas ciegas trabajando en maquiladora, las maquiladoras muy abiertas para apoyarme con toda la gente que yo llevo, a las maquiladoras les gusta trabajar con nuestra asociación por el compromiso de la gente con discapacidad conlleva cada que entra trabajar en alguna institución”, recalcó.

Señaló que se envían oficios en las empresas que se instalan en la ciudad y se les piden sean de inclusión laboral.

“Cambia su entorno, su calidad de vida porque nuestra gente con  discapacidad al tener un trabajo, ello tienen un compromiso con ellos mismos, se sienten valorados, queridos”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD