buscar noticiasbuscar noticias

Altares deben evocar a oraciones por difuntos

El sentido cristiano de estas fechas va enfocado a la esperanza de la resurrección

El Mañana / Staff.- Las personas que realicen altares de muertos en el marco de este 2 de noviembre, deben recordar que el principal objetivo es la oración por el eterno descanso de la persona fallecida, refirió Alan Camargo, vocero de la iglesia católica en Reynosa. 

La formación para honrar a los que ya no están con nosotros debe basarse en un sentido cristiano, refiere la iglesia católica.Altares deben evocar a oraciones por difuntos

SENTIDO CRISTIANO

El sentido cristiano de estas fechas, donde también se visitan panteones y se llevan flores y veladoras, va enfocado a la esperanza de la resurrección.

“Tenemos que darle un sentido cristiano a los altares, ésta es una tradición de cultura por muchas generaciones y cada elemento que se coloca tiene un significado, pero el más importante es el recordar y realizar oración por el eterno descanso de esa persona, por la unión familiar, por los valores”. 

“Tenemos que darle un sentido cristiano a los altares, ésta es una tradición de cultura por muchas generaciones y cada elemento que se coloca tiene un significado, pero el más importante es el recordar y realizar oración por el eterno descanso de esa persona, por la unión familiar, por los valores”

Los altares de muerto en las familias de Reynosa se adornan con flores, papel picado e incienso; algunos tienen cruces de sal, de ceniza, además se les colocan ofrendas, como alimentos, postres y bebidas, con la intención de que se manera simbólica el fallecido regrese a casa. 

Camargo también indicó que la muerte es una situación natural por la que todos en algún momento pasaremos, por ello recordó lo importante que es que en estas fechas las familias tomen un momento para reflexionar y solucionar cualquier conflicto.

  • “Como seres humanos no somos eternos, y este Día de Muertos es un momento para unirnos, de expresar, honrar la memoria de los que ya no están con nosotros, hacerlos que descansen en paz, por lo que tenemos una responsabilidad de hacer aquí un lugar de convivencia, de oración”.

Diversas escuelas públicas y privadas en Reynosa aprovechan esta fecha para hacer altares y reforzar las tradiciones mexicanas, por encima de otras que se han adquirido por la cercanía con Estados Unidos, como el Halloween. “Con los años se van colocando diversos signos de resurrección, como veladoras, cruces, y por supuesto que el colorido de los altares expresa la vida, la alegría, sentimientos, emociones, otros como el agua, lo puro, lo que es esencial para la vida”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD