buscar noticiasbuscar noticias

Estalla otro conflicto en escuela primaria

Padres de familia exigen rendición de cuentas, tanto del director, que huyó, como de la tesorera

Madres y padres de familia exigen la destitución inmediata del director de la escuela primaria “Carlos Monsiváis” de la colonia Balcones de Alcalá, por considerar que demostró irresponsabilidad y apatía ante problemas que enfrenta el plantel.

Demandan destituir al director Óscar Huichín.Estalla otro conflicto en escuela primaria

“Los inconformes cerraron con candado la dirección del plantel en protesta porque Óscar Huichín Cima se retiró de la institución educativa a paso rápido, ante las exigencias de los manifestantes”, dijo Patricia García, una madre de familia.

Paterfamilias alzaron la voz para demandar el apoyo de las autoridades para que se les haga justicia, primero, por una rendición de cuentas por parte de la tesorera de la Sociedad de Padres y Madres de Familia de nombre Karla Saldívar y luego para que Huchín Cima aclare la situación.

“Contó el propio director en su momento, que durante el tiempo que duró la contingencia generada por el Covid-19 se dio el lujo de viajar a Dubai, a Buenos Aires y a otros países más y nosotros nos preguntamos ¿y con qué dinero?”, dijo la inconforme.

“Nosotros no sospechamos, sino que decimos que parte del dinero de las cuotas de inscripción se las quedó él en complicidad con la tesorera, por lo que rechazamos tajantemente las cuentas rendidas por ella”, indicó.

Con las declaraciones hechas por Patricia García, coincidieron varias mamás y papás, quienes exigieron que corran al director y que se nombre a otro que realmente sea responsable, pues durante el tiempo que estuvo al frente del cargo no atendía los graves problemas que vive la escuela. 

“En una ocasión intentaron extraños robarse a una niña; en otra estuvo a la puerta del plantel una camioneta con personas hostigando a un grupo de alumnas; estamos padeciendo desabasto de agua, hay salones que no tienen aires acondicionados”.

Relevo

  • Sergio Mario Rodríguez, supervisor de la zona escolar, dijo que él se quedará al frente de la dirección de la escuela durante el tiempo que así lo dispongan las autoridades superiores.
  • El anuncio lo hizo durante una asamblea de paterfamilias, en la que muchas de las ahí presentes desaprobaron la rendición de cuentas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD