×
buscar noticiasbuscar noticias

Llevan Salud Mental a escuelas

Comparten la historia de vida de Obeli Valdivieso, facilitadora emocional que apoya a los jóvenes a gestionar sus emociones

Conferencia sobre salud mental en escuelas ¨Ser consciente de ti te hace más inteligente".Llevan Salud Mental a escuelas

El Mañana / Staff

Se dio a conocer por parte del Instituto de Ciencias Computacionales de Reynosa que  se llevarán a cabo una serie de  conferencias  de concientización sobre la importancia de la salud mental; el rector Gerardo Contreras Piña dijo que se trata de un programa piloto, en donde se cubrirán 14 escuelas preparatorias.

A través de la conferencista Obeli Valdivieso, quien es facilitadora emocional, se tendrá un acercamiento con los jóvenes para concientizarlos, para que se conozcan y aprendan  cómo gestionar sus emociones, a que aprendan a conocerse  y dejar de enfocarse en esos puntos negros y poderle encontrar un sentido a la vida.

La facilitadora dijo que ella también tiene una historia qué contar, donde por mucho tiempo no le encontraba sentido a la vida por tener una discapacidad visual "Hoy el ITCC me está dando la oportunidad de compartir con los jóvenes y poderles decir que la vida tiene un  sentido.

Que pueden encontrar su propósito, es necesario que los jóvenes se conozcan así mismos, que conozcan sus emociones para poder entender que en la vida va a haber situaciones y que pueden tener las herramientas para poder sentirse mejor y que hay algo que ellos pueden hacer y que tienen un propósito en su vida".

Anunció que el día de ayer empezaron en la Secundaria 10, son 14 preparatorias en las que se impartirán estas conferencias denominadas ¨Ser consciente de ti te hace más inteligente". El futuro de cada país son los niños y los jóvenes; hoy, desgraciadamente, a través de las redes sociales hay mucha  desinformación acerca de lo que es la felicidad; mi propósito es darles a conocer que como ser humano tienen un valor, ese es el mensaje que se estará llevando.



DEJA TU COMENTARIO