buscar noticiasbuscar noticias

Concluye última estación en Plaza de la República

La casa para migrantes “Nuestra Señora de Guadalupe” de la colonia Aquiles Serdán en Reynosa fue el lugar donde iniciaron los recorridos de siete altares tradicionales y representativos de la Semana Santa desde Reynosa. 

El recorrido inició en la zona centro, el obispo de la Diócesis de Matamoros realizó la adoración eucarística.Concluye última estación en Plaza de la República

En un carro alegórico, que partió desde la zona centro alrededor de las 19:00 horas, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia presidió el recorrido de adoración eucarística acompañado de otros clérigos y personal religioso. 

En la casa de “Nuestra Señora de Guadalupe” migrantes que han sido deportados de Estados Unidos por un cruce ilegal, que han decidido regresar a sus países natales o que están a la espera de cumplir el “sueño americano”, participaron en las oraciones. 

El segundo lugar del recorrido fue la parroquia San Felipe de Jesús, luego la Parroquia San Pío X donde se colocaron globos amarillos y blancos. 

Luego el Hospital Esperanza, la Casa Hogar San Francisco, siendo el Hospital Santander el penúltimo lugar, recordando que la Semana Santa es una oportunidad para reforzar la fe. 

En todos los puntos se colocaron altares y se realizó oración. 

Finalmente en la Plaza de la República, que desde hace más de un año ha sido ocupada por migrantes ante la falta de cupo en albergues, se brindó un mensaje de aliento, haciendo énfasis en que todos somos hijos de Dios. 

Fue enfrente del águila de metal tradicional de esta área verde, donde se colocó el altar al que llegó el Obispo, a tan solo unos metros del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. 

imagen-cuerpo

En la Plaza de La República se colocó el altar final, donde se brindó un mensaje de unión y perseverancia en momentos difíciles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD