buscar noticiasbuscar noticias

Reafirman su fe al tomar ceniza

Acuden por miles los católicos a templos este miércoles

El Mañana / Staff.- Miles de feligreses se dieron cita este miércoles en templos católicos para reafirmar su fe en Dios a través de la toma de ceniza, tras las palabras dichas por sacerdotes: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás… conviértete y cree en el Evangelio”.

Miles de feligreses acudieron a la toma de ceniza.Reafirman su fe al tomar ceniza

En recorrido realizado por algunas iglesias locales, ayer dos de marzo Miércoles de Ceniza, fecha de tradición cristiana que da inicio a los 40 días de ayuno para festejar la Pascua, que es la fiesta  máxima del catolicismo, quedó de manifiesto que es una gran cantidad de católicos que sigue cumpliendo con las actividades litúrgicas establecidas por la iglesia.

  • El Miércoles de Ceniza es considerado un día Santo para la religión cristiana y esa fecha marca el inicio de la Cuaresma, época durante la cual los creyentes deben mantenerse en oración y ayuno de carnes rojas, como es todos los viernes y hasta que termine el período religioso, incluidos los jueves y viernes santos.

En esta ocasión, a muchos feligreses les colocaron la ceniza sobre el pelo y no en la frente, como se acostumbraba anteriormente, según pudo constatarse.

COMIENZO

Las misas iniciaron a partir de las 7:00 y concluyeron en horas de la noche de ayer mismo.

La ceniza que se impone a todos los que acuden a solicitarla es resultado de la quema de ramos de palma obtenidos el Domingo de Ramos del domingo anterior, mismas que son rociadas con agua bendita y aromatizadas con incienso.

imagen-cuerpo

Iglesias católicas llenas, en el Miércoles de Ceniza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD