buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el miércoles cómputo distrital

Cómputo distrital será base del conteo estatal

El Mañana / Staff.- Para este miércoles se inicia la sesión de cómputo distrital, que es el momento en el que las autoridades del INE estarán en condiciones de ofrecer un resultado legalmente válido al menos para los 9 consejos distritales. 

Inicia el miércoles cómputo distrital

"La elección de una senaduría no llamó del todo interés de la ciudadanía, sin embargo comparado con el antecedente de revocación de mandato, me parece que sí estaríamos rebasando los porcentajes de participación”. César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del distrito 02o

  • César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del distrito 02 del Instituto Nacional Electoral, agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad como la Guardia Nacional, Estatal y Sedena, quienes estuvieron atentos a las peticiones de apoyo en la custodia de los paquetes electorales durante la jornada del domingo.

“La elección de una senaduría no llamó del todo interés de la ciudadanía, sin embargo comparado con el antecedente de revocación de mandato, me parece que sí estaríamos rebasando los porcentajes de participación”, dijo. 

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la jornada de este domingo obtuvo una participación ciudadana del 21 por ciento a nivel Tamaulipas y en Reynosa fue del 18 por ciento, pero aún falta el resultado final. 

Las autoridades del INE explicaron que las casillas tienen dos rutas; el acta y copia que van directo al que se puede consultar en internet y en el consejo distrital se llevará la lectura en voz alta de los resultados. 

Confirman tendencia

* Al cierre del PREP, el candidato de Morena-PT, José Ramón Gómez Leal, obtuvo 421 mil 091 votos (71.32%); Imelda Sanmiguel Sánchez (del PAN-PRI-PRD), logró 130 mil 459 sufragios (22.09%); y Manuel Muñoz Cano, del PVEM, alcanzó 23 mil 256 votos (3.93%).

* De acuerdo al PREP se habían capturado ya el 100 por ciento de las actas, 4 mil 778, al corte del 20 de febrero, con la lista nominal de las casillas con actas contabilizadas 2 mil 688, 30, de un total de 2 mil 739, 835 de la lista nominal de casillas aprobadas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD