buscar noticiasbuscar noticias

Nula acción de comités escolares

Pese a contar con el respaldo de una ley vigente, no se han logrado consolidar en Reynosa

Creada la Ley de Seguridad y Prevención del Acoso y Violencia Escolar desde el año 2013, poco o nada se ha avanzado en el objetivo de prevenir estas conductas anti sociales y que con más frecuencia se registran en los planteles escolares.

La violencia escolar en todos los niveles, urge atención y la instrumentación de Comités Escolares de Seguridad, previstos en la ley.Nula acción de comités escolares

Marco Elejarza Yáñez, asesor educativo, expresó a EL MAÑANA de Reynosa, que es importante trabajar en dichos comités, cuyo único propósito debe ser combatir el fenómeno del bullying y violencia dentro y fuera de las escuelas.

En el Capítulo IV de la Seguridad Escolar de la Ley, se establece que la integración de estos comités de seguridad escolar, tendrán entre otras facultades, programas acciones de cuidado y conservación de las instalaciones educativas; que prevalezca un ambiente seguro en el entorno escolar para personal docente y alumnado.

Además de lo anterior, también marca que se deben integrar acciones de prevención en materia de protección civil, seguridad y reacción en caso de contingencias o emergencias, y en el Articulo 27, prevé la instrumentación, en coordinación de maestros y padres de familia, la aplicación de revisiones al contenido de las mochilas para prevenir el ingreso de estupefacientes y armas en las escuelas. 

Todo con apego a derecho y respeto a los derechos de los estudiantes.

Hasta ahora y pese a contar con el respaldo de una Ley vigente, no se ha logrado consolidar los preceptos contenidos en la misma.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD