buscar noticiasbuscar noticias

Buscan zares anticorrupción

Es la segunda convocatoria en la historia del estado, y para el puesto es necesario no tener afiliación política

El Mañana / Staff

Van por los nuevos integrantes de la comisión de selección en el Sistema Anticorrupción de Tamaulipas; a la fecha hay cuatro de Reynosa.Buscan zares anticorrupción

La comisión de selección Sistema Anticorrupción de Tamaulipas mantiene abierta la convocatoria para elegir a su nuevo integrante. 

Desde Reynosa se exhorta a la población mayor a 30 años y con al menos cinco siendo residente del estado a postularse, a fin de colaborar para evidenciar prácticas corruptas cometidas por autoridades. 

Esta sería la segunda convocatoria en la historia del estado.

Para el puesto es necesario no tener afiliación política.“Son varios requisitos que pueden consultarse en la página del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, pero el fundamental es no estar afiliado a ninguna corriente política y tener las ganas de contribuir para evitar la corrupción en la sociedad, que es una práctica que se ha ido heredando y hasta parece de cultura, pero que sí se puede cambiar“, refirió Alicia Campos Almidonar, integrante de la comisión

  • Actualmente hay cuatro reynosenses en este grupo, y el próximo al que se convoca tendría un cargo por cinco años.

Por su parte, Sandra Guardiola, coordinadora de la comisión explicó que, aunque los resultados en el combate anticorrupción han sido lentos, los integrantes deben trabajar de manera precisa para hacer señalamientos. “Es un papel muy importante, no tenemos salario ni cargo público; somos personas con diferentes perfiles que tenemos, además, que promover entre la población que presenten las denuncias correspondientes; hay muchas plataformas de transparencia que necesitan ser revisadas. Todo es corrupción cuando se utiliza recurso público para bienes personales, y el hecho de que en Tamaulipas tengamos un comité de selección es algo que debe conocerse”.

La convocatoria vence el próximo 26 de agosto, deben entregarse documentos impresos y digitales en alguna de las sedes ubicadas en Ciudad Victoria, Tampico o Reynosa, la dirección de cada una de ellas está dentro de las plataformas del sistema anticorrupción. “Esta sería la segunda convocatoria que se hace en Tamaulipas para estos temas; ahora es cuando se puede hacer un cambio ante tantas quejas que tiene la ciudadanía. Los que se inscriban van a recibir capacitaciones, sobre todo de transparencia y rendición de cuentas“. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD