buscar noticiasbuscar noticias

Comercios rezagados; Ventas en línea no son lo suyo

Sí sucede con negocios grandes que ya están consolidados, reconoce dirigente local de la Canaco

Poco a poco el comercio electrónico ha ido avanzando en los últimos años, potenciando el crecimiento por la pandemia, pero no para beneficio de los negocios locales. 

Apoyan a sus afiliados para que no se queden fuera de la tecnología.Comercios rezagados; Ventas en línea no son lo suyo

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Canaco en Reynosa, comentó que desde ese tiempo ha ido incrementándose de forma importante, pero sucede a nivel macro, que son las grandes plataformas y negocios grandes que ya están consolidados. 

“En internet son los que están aprovechando este boom del comercio electrónico, no ha sucedido así con el  pequeño comercio, sobre todo el comercio local, sigue haciéndose de manera tradicional”, dijo. 

Señaló que se han elevado las ventas por medio de redes sociales, pero el crecimiento de las plataformas electrónicas locales ha sido muy discreto.

“La gente sigue prefiriendo las ventas presenciales, y bueno, si bien algunos comercios establecidos han ampliado su cobertura ofreciendo sus productos, sobre todo en redes sociales, es únicamente para contactar y atraer a los clientes al establecimiento”, dijo.

imagen-cuerpo

APOYAN TRANSITEN

El presidente de Canaco señaló que cada comercio ha analizado bien y se ha creado una plataforma Concaclik para ir ayudando a los pequeños comercios a tener una estrategia digital que les permita tener presencia en internet para que transite a lo digital para que puedan vender y ofrecer sus productos, así como servicios por medio del internet.

Buscan que la plataforma vaya madurando en la medida de que socios adopten la tecnología y la apliquen para dar a conocer sus servicios y tener sectores especiales como a reservar a restaurantes, consultas médicas y más que se pueden ir construyendo. 

“Busca que aquellos comercios empiecen a tener presencia en internet sin los costos que conlleva tener presencia en las plataformas tradicionales, que además lo complejo que puede ser las comisiones que cobran, muy altas para los pequeños comercios, es por eso que nosotros tenemos ese acompañamiento, sin comisiones, únicamente por ser socio de las cámaras de comercio, los apoyamos”, recalcó.  La presencia de internet es una realidad y aquellos negocios que no tengan presencia digital se van a quedar fuera del mercado, dijo.

Estafas...

  •  El dirigente de la Canaco señaló que hay gente que, sin tener un negocio físico, ha encontrado en las redes sociales una manera de vender sus productos, de darse a conocer, pero el impacto aún no es significativo, situación que se ha prestado para que haya estafas. 
  •  “Mucha gente ha sido engañada al comprar un producto, que al final no cumple las expectativas, que les habían dicho o bien simplemente los estafan al no entregarles ningún producto”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD