×
buscar noticiasbuscar noticias

Censarán comercio digital en Reynosa

Por primera vez, el INEGI tomará en cuenta los comercios electrónicos

Censo económico 2024.Censarán comercio digital en Reynosa

En rueda de prensa, personal del INEGI da a conocer pormenores del censo económico 2024, en donde estuvo presente el coordinador estatal del organismo en Tamaulipas, Marco Antonio Chapa Martínez, así como también el coordinador en Reynosa, Jesús Briseño Camarillo.

El pasado 6 de febrero dio el arranque al censo económico 2024, el cual concluirá el 31 de agosto y estarán alrededor de 700 personas en todo el estado de Tamaulipas realizando el censo económico a alrededor de 142 mil establecimientos; por lo tanto “Nos van a ver por las calles de todas las localidades, personal uniformado, previamente identificado”, así expresó el coordinador estatal.

Es necesario señalar que los censos económicos son la fuente de información económica básica más completa y detallada en México, necesarios para la toma de decisiones, análisis e investigación, tanto en el sector público 

como en el privado y académico, uno de los pilares fundamentales del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG). 

“El censo termina en el mes de agosto, para entregarse resultados en 2025, y de ahí no 

se tendrá nueva información hasta 2029, por eso la importancia de la campaña que realizamos para que todos los comercios sean censados”.