×
buscar noticiasbuscar noticias

Temor por salir: Prevén menos comercio por el Día del Amor

Consideran comerciantes como necesario asignar mayor cantidad de elementos de la Policía Estatal

Violencia puede inhibir ventas por Día de San Valentín.Temor por salir: Prevén menos comercio por el Día del Amor

imagen-recuadro

"Pese a ello, ya se está notando mayor presencia de compradores en lo que está considerado como el corazón comercial de la ciudad". Raúl Gerardo Cisneros Villarreal representante de los comercios establecidos en la Hidalgo

El Mañana / Staff.- En esta ocasión y por los festejos del Día del Amor y la Amistad, comercios de la peatonal Hidalgo esperan apenas un 20% de aumento en ventas, ya que se percibe entre algunos sectores de la población temor a salir a las calles ante situaciones de riesgo, afirmó Raúl Gerardo Cisneros Villarreal.

“Se mira buena cantidad de gente en las calles, pero no como en ocasiones cuando se respira un clima de tranquilidad y confianza entre la población. Pese a ello, ya se está notando mayor presencia de compradores en lo que está considerado como el corazón comercial de la ciudad”, dijo el representante de los comercios establecidos en la Hidalgo.

VIGILANCIA

Por ello, consideró necesario que las autoridades de Seguridad Pública dispongan el envío de mayor cantidad de elementos de la Policía Estatal a esta ciudad, a fin de inyectarle más confianza a la ciudadanía cuando se trata de salir a efectuar sus compras a los diferentes sectores.

  • Si la medida se aplica por parte de las instancias correspondientes, podría registrarse mayor afluencia de consumidores que buscarán comprar el regalo para la novia, esposa, pareja o amistades, lo mismo que el arribo de más turistas provenientes de ciudades del sur del estado de Texas.

Por lo pronto, empieza a incrementar el número de personas que visitan los diferentes negocios para adquirir presentes, como anillos, cadenas, ropa, calzado, peluches, chocolates, flores, invitaciones a desayunar, comer o cenar por el Día de San Valentín que ya se aproxima, concluyó Cisneros Villarreal.