×
buscar noticiasbuscar noticias

Rebasan los informales al comercio establecido

El comercio informal en Reynosa ha crecido en los últimos cinco años de forma impresionante

El comercio informal rebasa ya al número de negocios establecidos en Reynosa. A la fecha, los primeros son 12,000 contra 10,000 de los segundos.Rebasan los informales al comercio establecido

El comercio informal en Reynosa ha crecido en los últimos cinco años de forma tan impresionante, al grado de que ya en número son más que los que de forma establecida operan en esta fronteriza ciudad. 

Según los cálculos, habrá a la fecha tal vez más de 12,000 de ellos, incluidos los que realizan su actividad en los tianguis locales.

“En cuanto a los negocios formales, podemos decir que habrá poco más de 10,000 en la actualidad”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara de Comercio a nivel local.

“El cierre de muchos negocios instalados, algunas plantas maquiladoras que también bajaron sus cortinas, la población flotante que nos llega de otras entidades del país, así como el efecto migratorio por el que atravesamos en estos momentos sería la causa del fenómeno informal”.

Las personas que se dedican a la economía no formal andan buscando un ingreso para sobrevivir, para comer, para llevar el sustento a sus hogares, de ahí que esté incrementándose de forma notable la informalidad.

Por su parte, el municipio de plácemes y manteles porque entre más informalidad haya en la ciudad, más ingresos y recursos ingresarán a la tesorería, aunque el problema se esté presentado de manera descontrolada.

 

  •