buscar noticiasbuscar noticias

Ambulantes contra la pared

Esperan acuerdo con el Ayuntamiento para evitar la aplicación del impuesto por cada comerciante

El Mañana / Staff - Ambulantes de la zona centro de Reynosa y alrededores, esperan que la próxima semana el Ayuntamiento, de revés a la decisión que tomó para cobrarles 100 pesos por permiso de operación al día. 

Los vendedores ambulantes tendrían que pagar 100 pesos de permiso al día si el Ayuntamiento impone su cuota.Ambulantes contra la pared
imagen-recuadro

Estamos revisando cómo podemos llegar a un acuerdo, porque estábamos pagando alrededor de 30 pesos al día y de repente nos dijeron que 100* Héctor Regalado, Secretario general de comerciantes

LAMENTAN

Al considerar que lamenta su economía y que muchos de los vendedores de aguas, frutas, postres, ropa y novedades,  se quedarían sin ganancias.

Héctor Regalado Juárez secretario general del gremio explicó que ya han tenido diversas reuniones con personal para expresar su inconformidad, y que presentaron una contrapuesta para sólo pagar 50 pesos al día. “En eso estamos revisando el cómo podemos llegar a un acuerdo donde el cobro no sea tan excesivo, porque estábamos pagando alrededor de 30 pesos al día y que de repente nos digan que 100, claro que nos afecta, de dónde vamos a reunir la cantidad, por eso ya tuvimos reuniones para exponer nuestra postura”.

  • En este sector existen alrededor de 200 ambulantes, quienes dependen de ingresos diarios para comprar alimentos, pagar servicios básicos e impuestos. 

Por lo que de no llegar a un acuerdo, Regalado Juárez prevé un escenario de quiebra. “Ya se presentaron varias propuestas y esperamos que nos indiquen cuándo, porque hasta el momento aún no hemos pagado nada, desde finales de junio cuando nos dieron el aviso, somos alrededor de 200 ambulantes los que estamos en la zona centro y alrededores, pero sabemos que los afectados podrían ser todos los de la ciudad”.

El ambulantaje es un gremio que ha crecido durante esta pandemia, y que es regulado por el municipio, al igual que los tianguistas. “Estamos hablando de vendedores de elotes, de antojitos, postres, bebidas, de ropa, novedades, todos estamos preocupados”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD