buscar noticiasbuscar noticias

Sombrío panorama en mercado Zaragoza

Por lo menos, la mitad de los comercios se mantienen cerrados

El Mañana / Staff

Cada vez son más los negocios del mercado Zaragoza que cierran sus puertas.Sombrío panorama en mercado Zaragoza

Cada vez son más los comerciantes que deciden bajar sus cortinas metálicas en el céntrico mercado Zaragoza, ante las bajas ventas que han venido registrando al través de los años, así como también a consecuencia de que sus propietarios originales han fallecido y otros se han ido a residir al lado americano.

Por lo menos, la mitad de negocios (de unos 150 que son en total), ya se observan cerrados, aunque algunos por temporadas son reabiertos tras ser alquilados por quienes llegan al lugar, decididos a enfrentar la inflación y los altos cobros de impuestos, servicios y demás.

El mercado fue fundado un 14 de septiembre de 1882 y tuvo sus mejores épocas en la década de los 60s y 80s, tiempos en los que el turismo estadounidense invadía prácticamente el centro y otros sectores de Reynosa. Los comerciantes de la época se daban el lujo hasta de vender su mercancía a precio de dólar.

Los años pasaron y las cosas cambiaron radicalmente en cuanto a las ventas, ya no hay turismo como antes y hay comerciantes que aún se mantienen firmes y decididos a continuar adelante, pues a pesar de las adversidades que se les han venido presentando, tienen fe y confianza en que las cosas irán componiéndose con el tiempo.

Según un comerciante, los que tienen más demanda en el sitio son las taquerías ahí instaladas, pero también los lugares donde se ofrece reparación de joyería y los que ofrecen vestuario típico mexicano y de temporada, así como sombreros de todo tipo, botas, artesanías, instrumentos musicales, entre otros artículos más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD