buscar noticiasbuscar noticias

Comerciantes de mariscos esperan repunte a partir de este día

Los precios varían conforme el tamaño y preparación de cada alimento

El Mañana / Staff.- Vendedores de mariscos en esta ciudad fronteriza prevén un repunte en sus ventas a partir de hoy y que se prolongará hasta el próximo domingo, con motivo de la Semana Santa. 

A partir de hoy y hasta el próximo domingo vendedores de mariscos prevén un mayor repunte en ventas.Comerciantes de mariscos esperan repunte a partir de este día
imagen-recuadro

Lo que más se busca es el camarón coctelero, la mojarra y trucha* Guillermo, vendedor de mariscos

El camarón para cocteles, la mojarra y trucha son las carnes con más demanda y su precio varía según la preparación o el tamaño.

Mientras que el guachinango que años pasados figuró como el favorito ahora está escaso.

“Las últimas cuatro semanas hemos tenido ventas solo los fines, tenemos la expectativa de que jueves, viernes, sábado y domingo el incremento sea del 100 por ciento, porque las familias que se quedan en casa buscan comer algo tradicional de la temporada, lo que más se busca es el camarón coctelero, la mojarra y trucha”, comentó Guillermo, vendedor de un expendio de mariscos sobre el Bulevar Morelos.

Ayer se observaba un flujo constante de clientes, en las principales cadenas de abasto y supermercados locales. 

En Reynosa existen comercios donde a gusto del cliente se pueden freír, sazonar y cocinar los mariscos para después consumirlos en casa, siendo una práctica popular entre los clientes. 

Además de ofrecer acompañamientos. “Para aprovechar la temporada tenemos varias promociones, por ejemplo les podemos cocinar el pescado para que solo lleguen a comer, hay chicharrones, o si lo desean pueden llevarlo crudo”, agregó Guillermo. 

Los precios…

La escasez de algunos pescados ha provocado que los costos sean más elevados que en el 2021, pero de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cotizaciones máximas por kilo de camarón se ubican entre los 203 pesos y 359 pesos, con variaciones entre coctelero chico, congelado, sin cabeza, pacotilla o grande. 

Mientras que en pescados como lisa, jurel, carpa, bandera, bagre, mojarra y basa el kilo se cotiza en menos de 100 pesos.

Los de mayor costo serían los filetes de cazón, mojarra, tilapia, robalo, guachinango, atún y salmón con precios desde 147 hasta los 405 pesos por kilo.

Favoritos:

> Camarón.

> Trucha. 

> Mojarra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD