×
buscar noticiasbuscar noticias

Destaca iniciativas contra la violencia

Myrna Flores Cantú, diputada local del PAN por Reynosa, destacó como trascendentales dos iniciativas presentadas ante el pleno y que recibieron el respaldo de los legisladores

Delitos de violencia y sexuales contra mujeres no prescribirán.Destaca iniciativas contra la violencia

imagen-recuadro

Así es como debemos trabajar en el Congreso del Estado, colocando a las familias en el centro de nuestro actuar legislativo, protegiendo y velando por su seguridad y bienestar¨. Myrna Flores, diputada local

Al concluir el segundo año de labores legislativas en el Congreso del Estado, Myrna Flores Cantú, diputada local del PAN por Reynosa, destacó como trascendentales dos iniciativas presentadas ante el pleno y que recibieron el respaldo de los legisladores.

Una iniciativa sanciona hasta con 50 años de prisión —sin derecho a fianza— los delitos de abuso y violencia en contra de menores, previniendo así y endureciendo las sanciones con quienes violenten a menores.

Asimismo, se propuso que los delitos sexuales en perjuicio de mujeres, así como violencia no prescriban, es decir, que el proceso de persecución para sancionar a los agresores o victimarios sea permanente.

"Así es como debemos trabajar en el Congreso del Estado, colocando a las familias en el centro de nuestro actuar legislativo, protegiendo y velando por su seguridad y bienestar", dijo Myrna Flores.

Concluyó aludiendo a la iniciativa de reapertura de las Casas Violeta en Tamaulipas, brindando protección y defensa a las mujeres víctimas de violencia, acoso y daño psicológico.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO