buscar noticiasbuscar noticias

Arranca colecta de bastones para ciegos

El apoyo de la sociedad es fundamental para beneficiar a la mayor cantidad de personas posible

El Mañana / Staff

Los bastones pueden ser nuevos o usados, para las personas ciegas es indispensable.Arranca colecta de bastones para ciegos

imagen-recuadro

Para las personas ciegas es algo muy indispensable tener un bastón de este tipo porque tiene ciertos requerimientos que apoyan a quienes hemos perdido.¨ David Soto, Éxodo, señas y voces

A fin de recolectar bastones de auxilio para personas ciegas en Reynosa, la asociación Éxodo: Señas y Voces, ha abierto una convocatoria para encontrar equipos nuevos o usados. 

Lo que se requiere, de acuerdo con el encargado del proyecto David Soto, son los de color blanco, que han sido adaptados para quienes perdieron la vista en su totalidad. “Para las personas ciegas es algo muy indispensable tener un bastón de este tipo, de color blanco, porque tiene ciertos requerimientos que apoyan a quienes hemos perdido la vista completamente, por ejemplo yo nunca lo suelto, es una manera de volver a la persona ciega independiente, y que haga su vida de manera práctica con normalidad”.

Siendo Reynosa el municipio más grande de Tamaulipas, la necesidad es grande, pero al tener registros de personas que no cuentan con un bastón en otros municipios, también se busca extender el beneficio hacia lo general. 

Un bastón blanco significa para un ciego una oportunidad de independencia en sus movimientos, ya sea dentro o fuera de casa. 

El próximo 15 de octubre se conmemora el Día del Bastón Blanco, por lo que Soto exhortó a los interesados en donar a contactarlos a través de las redes sociales, de manera presencial o telefónica. “Estamos ubicados en la colonia Petrolera aquí en Reynosa al cruce de Pemex con Veracruz, detrás del Hospital de Pemex, donde dice Instancias Amigos Especiales, y también pueden contactarnos en nuestra página de redes sociales con el nombre de la asociación, o si alguien desde lo particular busca hacer el cambio, puede marcar al 8999625471”.

Enfatizó en que los bastones pueden ser nuevos o usados, siempre y cuando estén en buenas condiciones para que alguien pueda utilizarlos. 

La asociación además capacita a los invidentes en los procesos de independencia y uso del bastón. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD