buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa Reynosa dos horas

En cuestión de minutos se inundan principales vialidades y causa estragos en algunos sectores

Reynosa ha sido impactada por dos tormentas relevantes; apenas el pasado viernes azotó una tromba que dejó una estela de daños materiales y, ayer domingo, una tormenta que entró con ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora a partir de las 13:00 horas, que colapsó la ciudad por espacio de dos horas y que en cuestión de minutos inundó las principales vialidades citadinas.

La afectación por árboles y postes caídos fue menor a la ocurrida el pasado viernes.Colapsa Reynosa dos horas

Las autoridades atendieron autos varados en las calles, así como cortes adicionales a la circulación y accesos en las partes bajas de Reynosa para prevenir riesgos de inundación y ordenaron el cierre de los pasos a desnivel, tanto el de la calle J. B. Chapa, como el de la Bravo.

Nuevamente, el dren de Las Mujeres fue el responsable de aliviar la presión por el agua precipitada, al proceder al adecuado desagüe hacia el canal Anzaldúas.

Sólo se reportaron algunos percances viales leves en el momento álgido de la tormenta, y por la tarde mejoraron gradualmente las condiciones ambientales, para extenderse el sistema frontal que hará descender modernamente la temperatura.

   Se prevé, de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico, que durante este lunes y martes se registren temperaturas de 17 grados centígrados como mínima y máxima de 29, así como vientos de moderados a fuertes y posibles tormentas eléctricas. 

Duda razonable

  • Existe la duda sobre si el origen de las tormentas y torrenciales aguaceros, que se han precipitado en las últimas horas en Reynosa, son producto de la influencia humana tras el “bombardeo” de nubes en la región o se trata de un anticipo de lo que será la temporada de lluvias y huracanes que inicia a partir del 15 de mayo.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Inundaciones parciales en accesos a colonias y vialidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD