buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecen menores de edad en Reynosa

Alarma oleada de casos en donde niños han sido víctimas de desaparición forzosa

El Mañana/ Staff

Ante la desaparición de menores de edad en Reynosa, se investiga su paradero.Desaparecen menores de edad en Reynosa

imagen-recuadro

Mantenemos (Codhet) una estrecha coordinación con las autoridades investigadores y ejercemos el seguimiento de expedientes que se han iniciado a solicitud de las familias.¨ Olivia Lemus, presidenta de la Codhet.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), ha iniciado múltiples expedientes a solicitud de familiares que han denunciado la desaparición de menores. Se trata de una oleada de casos, en donde menores de edad han sido víctimas de desaparición forzosa.

Lo anterior fue dado a conocer a EL MAÑANA de Reynosa, por Olivia Lemus, presidenta de la Codhet, quien admitió que hay una fundada preocupación, pues se han registrado desapariciones de menores.

Incluso, han surgido algunos colectivos de buscadores de menores, para atraer una efectiva intervención de las autoridades en las pesquisas para dar con su paradero.

Hace unos días, se viralizó en las redes sociales, el caso de un padre de familia que ante el lento avance en las indagatorias de la desaparición de dos de sus hijos, emprendió una acción de protesta, cerrando y bloqueando el paso de la Carretera a San Fernando-Ciudad Victoria.

La Ombudsperson en Tamaulipas, añadió que han mantenido una estrecha coordinación con las autoridades investigadores y ejerciendo el seguimiento de expedientes que se han iniciado a solicitud de las familias. 

  • Añadió que estas desapariciones se han registrado en todos los municipios de Tamaulipas, empero, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, concentran el grueso de los casos de denuncia por desaparición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD