×
buscar noticiasbuscar noticias

Acompañará Codhet a mujeres buscadoras

Comisión de Derechos Humanos busca que se coordinen Comisión de Búsqueda y asociaciones civiles

Apoya Codhet en la búsqueda de personas desaparecidas, pero en coordinación con las autoridades.Acompañará Codhet a mujeres buscadoras

"El trabajo que hacen los colectivos en Tamaulipas, como en todo el país, es sumamente importante porque gracias a ellos se han hecho la localización de muchísimos restos, sin embargo creo que es importante cuidar las formas para efecto de cuidarnos todos y todas" Olivia Lemus Presidenta de la Codhet

El Mañana / Staff.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas realiza acompañamiento en la búsqueda de personas,  pero todo se debe realizar en forma coordinada con la Comisión de Búsquedas y las diferentes autoridades.

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, comentó que es importante coordinarse por si llega a suceder alguna situación fuera de contexto.

  • “Habrá una gran responsabilidad para todos, esperamos que nunca suceda, sin embargo, la mayor de las veces nosotros hacemos estos acompañamientos a través de las unidades móviles de la Comisión y evidentemente también a través de los visitadores adjuntos de la Codhet”, dijo.

Explicó que, por ejemplo, si se hace algún hallazgo y no se cumplen con los lineamientos legales estarían invadiendo una esfera que no corresponde.

“El trabajo que hacen los colectivos en Tamaulipas, como en todo el país, es sumamente importante, porque gracias a ellos se ha hecho la localización de muchísimos restos, sin embargo, creo que es importante cuidar las formas para efecto de cuidarnos todos y todas”, recalcó.

La Presidenta de Codhet señaló que se tiene una relación muy directa con todos los colectivos de Reynosa, con los del centro del estado y también los de la zona sur y en los próximos días estarán realizando un acompañamiento en la zona sur y en la zona centro del estado.

“Tenemos que estar coordinados con la Comisión de búsqueda del estado de Tamaulipas, así como la Comisión de víctimas y también la Fiscalía de Justicia del Estado”, recalcó.