×
buscar noticiasbuscar noticias

Atiende Cobat casos de acoso

Esperan sea ratificada la denuncia pública a fin de proceder legalmente

Se manifestaron estudiantes del Cobat 22.Atiende Cobat casos de acoso

imagen-recuadro

Jamás se acercaron con el director o con la subdirectora o con la directora y dijeron ‘Oiga, tenemos este caso’ o que alguna niña o niño, porque se da para los dos lados abusos de maestros hombres y de maestras mujeres también, no es privativo únicamente de los hombres¨. Rubén Ely Ramírez Rivas director general en Tamaulipas

Ante el problema que se presentó de denuncias públicas por presunto acoso contra un docente del Cobat 22 en Reynosa, autoridades estatales del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas informaron que se está atendiendo a tres alumnas -menores de edad- y tendrán que presentar su denuncia o más bien ratificar, junto con el papá, la mamá o el tutor, para dar un cauce legal.

Rubén Ely Ramírez Rivas, director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, comentó que el maestro fue retirado de la presencia con los alumnos, estará mandando sus trabajos y otro maestro los llevará.

“Otro maestro los llevará, hay que hacer esta actividad, los muchachos la hacen, se regresa la actividad, no va a haber una relación personal ahorita, por lo pronto, hasta que terminemos la investigación y se haga lo conducente, lo que resulte de esta investigación”, dijo.

Explicó que el Cobat Tamaulipas va a sancionar dependiendo la gravedad, se va a actuar en consecuencia, recalcando que ya se ha hecho en el pasado.

Aseguró que el Cobat no recibió nunca una denuncia por parte de nadie ni acudieron ante la directiva para hablar de la situación.

“Jamás se acercaron con el director o con la subdirectora o con la directora y dijeron ‘Oiga, tenemos este caso’, o que alguna niña o niño, porque se da para los dos lados abusos de maestros hombres y de maestras mujeres también, no es privativo únicamente de los hombres.

Nadie lo externó, entonces, como no lo externas pues difícilmente nosotros sabremos qué es lo que pasó; en la relación interpersonal que está en el aula conocemos sus calificaciones, conocemos el desempeño del maestro en base a su programa de estudios”, expresó.

El director del Cobat apuntó que van a mandar un grupo de Psicopedagogía que se tiene en las oficinas centrales, algún tipo de test en los salones donde el maestro tenía clases, para detectar a alguien más que se sienta en este estado y darle la atención correspondiente.

Panorama 

El lunes en la mañana alumnos del Cobat 22 en la colonia La Joya protestaron en las instalaciones del plantel, denunciando públicamente presunto acoso de parte de un profesor.

  • La Codhet investiga ya el asunto. Cobat estatal señala que son tres alumnas. El maestro ya fue separado del salón.