buscar noticiasbuscar noticias

Clases presenciales al 100%

El acomodo de los grupos dependerá de los acuerdos a los que lleguen con padres de familia

El veredicto de la SET fue el retomar los grupos presenciales con el 100 por ciento de alumnos.Clases presenciales al 100%

El acomodo de los grupos dependerá de los acuerdos a los que lleguen con padres de familia, sin olvidar que se trata de un asunto voluntario y que los que se nieguen, no pueden ser obligados.

Hasta ayer, la forma de trabajar en las escuelas de esta frontera consistía en citar a la mitad del grupo por una semana, y a la otra mitad la siguiente. "Estamos revisando la posibilidad de acomodar a todos los estudiantes del grupo en un salón, porque ahorita los estamos citando con sana distancia, y divididos, esa fue la condición también para los padres, tenemos que checar con ellos que opinan, por lo pronto,  por el lado académico si será positivo porque el maestro no tendrá que repetir la clase, y habrá menos atraso", comentaron directivos de la colonia Longoria.

Para regresar a lo presencial, los padres de familia, maestros y directores participaron en una estrategia donde se limitó el acomodo de butacas a fin de guardar la sana distancia, por lo que ahora, aquellos planteles que decidan operar con grupos al 100 por ciento deben redefinir espacios. "Nosotros si estamos de acuerdo con eso, estamos dispuestos a seguir un protocolo de higiene, de uso de cubrebocas, gel,  pero también entendemos la preocupación de los padres de familia porque muchos niños no están vacunados, solo quienes han cruzado a Estados Unidos, el resto sigue esperando una fecha", destacó Javier, docente de la colonia Rodríguez. 

El retorno al 100 por ciento en las aulas fue anunciado por la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), como un acto sin precedente en esta pandemia, luego de que a finales de febrero, se ordenará el retorno presencial, con el antecedente de dos ciclos a distancia. "El aforo en los salones de educación básica públicas y privadas, podrá ser utilizado en su total capacidad reforzando las medidas de protección como uso de cubrebocas, lavado frecuente y desinfección de manos, con el seguimiento a través de los responsables de implementarlas", se lee en los textos oficiales. 

imagen-cuerpo

La asistencia a las aulas se considera voluntaria, el plantel debe mantener protocolos contra el Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD