buscar noticiasbuscar noticias

Diabetes invade a Reynosa

En Tamaulipas se detectan alrededor de 350 nuevos casos de diabetes a la semana Reynosa se encuentra en alerta roja

De acuerdo a Vigilancia Epidemiológica, en Tamaulipas se detectan alrededor de 350 nuevos casos de diabetes a la semana, una incidencia alta y en Reynosa el panorama es similar que es una alerta roja.

En Tamaulipas se detectan 350 casos nuevos de diabetes por semana, una incidencia alta.Diabetes invade a Reynosa

A nivel nacional el 18 por ciento de la población tiene el padecimiento crónico degenerativo

Por ejemplo si en un salón de 40 personas se detecta a un promedio de 3 con cifras altas, sin tener conocimiento previo, así como en grupos de 50 personas 2 a 3 trabajadores presentan cifras alteradas de glucosa en ayuno.

Anteriormente los adultos mayores encabezaban las incidencias de diabetes, pero ahora ya se detecta en niños y adultos en general.

“La incidencia de diabetes va en aumento, se puede presentar desde niños, jóvenes y adultos, ya no es una enfermedad exclusiva de edad avanzada, ya los vemos en todas las edades y esto derivado a problemas genéticos y el estilo de vida que tienen los pacientes”, dijo.


  • La especialista en salud pública comentó que lo complicado, es que el ciudadano no presenta síntomas y no se atiende

“A veces estamos esperando a tener sed, a que tengamos mala cicatrización, a que tengamos problemas de vista para pensar que podemos tener diabetes, si no esto puede estar avanzando silenciosamente”, recalcó.


Explicó que todas las personas después de los 35 años deben de revisar la glucosa, y que se está viendo diabetes a los 40 años de edad.

“En ayuno debe ser 99 si una sale alternado más de 99 ya puede tener una intolerancia a la glucosa y entonces ya se necesita hacer otro tipo de exámenes, lo que es la curva  de tolerancia, es un examen que nos va ayudar  a detectar diabetes y la hemoglobina glicosilada, es el control para el paciente con diabetes, porque no va a decir los últimos tres meses”, recalcó.

La nutrióloga explicó que en Reynosa por cada paciente que se detecta con diabetes, hay otra persona que tiene la enfermedad y no está detectada.

“Es a donde queremos llegar, si en la familia hay un paciente con diabetes, hay otro paciente en la familia que tiene diabetes y puede no saberlo”, recalcó.


imagen-cuerpo

Si en la familia hay una persona con diabetes, hay otra más con la enfermedad y no lo sabe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD