Reclaman ‘salvavidas’ | Reportan clausura de 80 comercios
Pandemia e inflación estrangulan negocios; urgen S.O.S. para seguir adelante y evitar más pérdidas de empleos
El Mañana / Staff..- La pandemia y la inflación están “ahogando a los comercios en la ciudad de Reynosa, por lo que piden un programa ‘’salvavidas’’ para seguir adelante y evitar más pérdida de empleos.
"Parte de los estragos de la pandemia, y ahora con el tema de la inflación, se han seguido presentando, continúan los cierres de negocios”. Roberto Cruz, Presidente de CANACO
El Mañana / Staff..- La pandemia y la inflación están “ahogando a los comercios en la ciudad de Reynosa, por lo que piden un programa ‘’salvavidas’’ para seguir adelante y evitar más pérdida de empleos.
En este año, se calcula, han cerrado sus puertas un total de 80 negocios de la ciudad, entre comercio en general, restaurantes y otros rubros.
SIN PODERSE LEVANTAR
Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara de Comercio en Reynosa comentó que la recuperación del sector productivo no se ha podido levantar de una manera dinámica como la industria.
Señaló que muchos negocios tienen deudas y atraviesan por situación difíciles, por lo que es urgente que se rescaten.
“Lamentablemente, parte de los estragos de la pandemia, y ahora con el tema de la inflación, se han seguido presentando, continúan los cierres de negocios; lamentablemente en nuestra entidad se siguen presentando, que es producto de lo que veníamos arrastrando de la pandemia y a que las expectativas de ventas y de la economía no han sido suficientes, aunado al tema de la inflación”, dijo.
- El dirigente de los comerciantes organizados recalcó que hace falta que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan en marcha un programa “salvavidas”.
“Lamentablemente no hay algún programa que permita lanzar un salvavidas a estos comercios que están padeciendo todavía estos estragos de la pandemia, y es lamentable, porque al cerrarse un negocio se cierran las fuentes de empleo y se cierra fuente de desarrollo económico”, expresó.
Cruz Hernández señaló que no se ha obtenido algún apoyo para los comercios y empresas, pero sí hay más carga laboral y cargas fiscales.
“Son los dos actores, la verdad, que han venido causando este cierre de negocios, pero sobre todo los efectos de la pandemia; recordemos que muchas empresas acumularon deudas para poder salvar las obligaciones tanto laborales como los impuestos, bueno, no ha habido ningún programa que puedan implementar”, recalcó.
“La economía formal requiere que haya unas políticas públicas que ayuden e impulsen no sólo el desarrollo de nuevos negocios o emprendedores, si no podemos rescatar y apoyar aquellos negocios que se encuentran atravesando una situación difícil para sobrevivir”.
Es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan en marcha un programa “salvavidas”para frenar el cierre de negocios.