×
buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Trabajo cero quejas por impago de aguinaldos

No se han presentado quejas por la falta de pago de aguinaldo en Tamaulipas, pero llaman a presentarla ante cualquier irregularidad que se haya registrado

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas reporta que no se han presentado quejas por falta de pago de aguinaldo.Reporta Trabajo cero quejas por impago de aguinaldos

No se han presentado quejas por la falta de pago de aguinaldo en Tamaulipas, pero llaman a presentarla ante cualquier irregularidad que se haya registrado.

Autoridades de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, confirmaron que no se han presentado quejas en ninguno de los siete centros de Conciliación y Arbitraje.

Solamente hubo un rumor de que no se iba a pagar el aguinaldo -que fue antes del 20 de diciembre-, que se atendió en el sur del estado por parte de inspectores, por lo que la empresa pagó al siguiente día.

Se invita a los trabajadores de todo el estado a que se acerquen a los centros de Conciliación para que se actúe por parte de inspección y se cite a la empresa para que haga el pago, que es obligatorio.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, que representa Olga Sosa, llama a los trabajadores de las diferentes empresas a que presenten la queja en caso de que no se les haya pagado lo que por ley les corresponde en el tema de aguinaldo.

Según lo establece el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual equivalente a 15 días de salario como mínimo y los que no hayan completado un año de servicio, independientemente de estar o no laborando en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a recibir la parte proporcional del mismo, de acuerdo con el tiempo trabajado.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO