buscar noticiasbuscar noticias

Prematuros: en alto riesgo de mortalidad

Realizan sencilla ceremonia en el Hospital Materno Infantil para conmemorar el Día mundial del Prematuro

El Mañana/ Staff

Con sencillo acto y con conferencias celebraron Día Mundial del Prematuro.Prematuros: en alto riesgo de mortalidad

El pasado jueves 17 de noviembre se conmemoró con sencilla ceremonia el Día Mundial del Prematuro en el Hospital General Materno Infantil de Reynosa.

Su director Eduardo López Torres presidió el evento, fecha en la que se puso de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo.

Ponentes que participaron, Sisou Flores Alcocer, María del Carmen García Narváez y Oswaldo I. Hernández Moreno, abordaron el tema del prematuro, de quienes nacen por una u otra causa antes de los nueve meses de gestación, así como de los riesgos que conlleva un nacimiento antes de tiempo.

“Se trata, pues, de prevenir, pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esa circunstancia”, coincidieron en señalar quienes impartieron las conferencias ante un grupo de mamás así como de autoridades del hospital, médicos y personal de enfermería.

Por su parte, Elizabeth Cecilia Barrera Palomo disertó sobre el tema “Qué hay detrás de un Recién Nacido Prematuro”.

imagen-cuerpo

  • Los diversos riesgos que representan para la salud del bebé prematuro se abordaron ahí. 

RIESGOS

El hecho de que un bebé nazca antes de tiempo puede representar para él una serie de problemas de salud, como el bajo peso al nacer, dificultades respiratorias, órganos subdesarrollados y problemas de visión. Es menester agregar que los niños que nacen prematuramente corren un mayor riesgo de parálisis cerebral así como problemas de aprendizaje y comportamiento.

RECOMENDACIONES

Dejar de fumar, controlar su peso como futura mamá, corregir la anemia o tomar alimentos ricos en omega 3, entre otras recomendaciones de cuidado prenatal, podrían evitar que un niño nazca antes de tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD