buscar noticiasbuscar noticias

Centro de carga y descarga

Es zona exclusiva para la recepción de paquetería, abarrotes, perecederos, entre otros

Tras la inconformidad de empresarios en Reynosa por los diversos operativos contra 

El primer parador para carga y descarga está en la zona centro, transportistas deben tener permiso.Centro de carga y descarga

El nuevo señalamiento vial, reemplazó el antiguo donde se daban instrucciones para no estacionarse, y por el contrario ahora se especifica que las unidades de carga interesadas podrán pararse ahí con un permiso previo. 

Luego deberán trasladarse hacia el negocio que los espera. 

“Este es el primer punto que estamos colocando en Reynosa para uso exclusivo de carga y descargase mercancía, es parte de las gestiones que realizaron los de la Cámara Nacional de Comercio y sus proveedores, con este señalamiento y su permiso ellos podrán realizar sus actividades sin el temor a ser remolcados”, indicó Mario Soria Stamatio, encargado del despacho de la secretaria de seguridad pública, tránsito y vialidad en Reynosa. 

De acuerdo al presidente de la Canaco en esta frontera, Roberto Cruz Hernandez, en la zona centro existen alrededor de dos mil negocios que dependerán de este tipo de espacios para recibir o encargar mercancía. 

Además de otros 600 que se encuentran dentro del área urbana. 

“Sabemos que ya está  personal de desarrollo urbano trabajando en un estudio acerca de qué otros lugares pueden tener estos letreros, queremos que siga existiendo voluntad para trabajar en armonía, vamos a seguir coadyuvando para que la cadena de suministros siga su curso, sin afectaciones”. 

La inconformidad de los empresarios contra los operativos de tránsito se motivó por diversos temas, entre ellas el remolque de unidades, cambio de reglas viales y las multas. 

Ahora tras diversas reuniones se ha logrado un panorama más pacifico. “Creemos que es un primer acuerdo que estamos logrando en tema de de la carga y descarga de mercancía, hay horarios específicos para cada rubro y esperemos se incremente estos paraderos, en los otros espacios se va a regular con por un tiempo de hasta 20 minutos”, reiteró Cruz Hernández. 

Por otra parte, el presidente de la Canaco pidió a la ciudadanía a respetar las zonas de estacionamiento, incluyendo las líneas amarillas, a fin de  evitar multas, ya que van por encima de los mil 200 pesos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD