Aumentan tiraderos de llantas inservibles
Ante la desesperación hay quienes optan por prenderles fuego
Crecen en Reynosa los cementerios de llantas inservibles en varias colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad, esto ante la apatía del Gobierno municipal.
Crece en Reynosa la proliferación de cementerios de llantas en diferentes sectores, mismos que constituyen enormes focos de infección que atentan contra la salud de la población que vive a corta distancia de esos lugares.
"En algunas ocasiones y ante la desesperación por no lograr respuesta de parte del municipio, hay quienes se dan a la tarea de incendiar las ruedas de desecho que la gente acude a depositar a varios predios localizados en colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad.
Tal es el caso del tiradero ubicado por la avenida central de la colonia Balcones de Alcalá, que se sitúa a unos pasos de una de las calicheras de ese asentamiento humano", dijo Efraín Luna, uno de los habitantes de este popular sector.
Otro cementerio de llantas inservibles se encuentra situado a unas cuadras del fraccionamiento Halcón, donde pueden apreciarse cientos de ellas a ambos lados de una de las principales calles del sector, arteria que comunica a la colonia Nuevo México Itavu, donde las familias han hecho reiterados llamados a las autoridades municipales para que intervengan y retiren esa clase de basura, pero sin encontrar respuesta alguna, pese al riesgo que para la salud de la gente representa ese tipo de problemas, además de constituir una grave afectación al medio ambiente.
